Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Causa AMIA: “Solicitamos el máximo de años de prisión para Telledín”

El día miércoles 4 de noviembre, comenzaron los alegatos del juicio a Carlos Telleldín, acusado de haber brindado el coche-bomba que detonó contra la AMIA el 18 de Julio de 1994. Los alegatos se realizarán todos los miércoles hasta que declaren todas las querellas pertinentes. En diálogo con Radio Jai, el Dr. Camiser, Director del estudio Camiser & Bernal, y Director de asuntos jurídicos de la DAIA, brindó información acerca del proceso que se encuentra llevando a cabo junto al Dr. Bronfman.

Comentó que en el primer alegato, del cual él fue partícipe, dejaron al descubierto una gran cantidad de mentiras de Telleldín. “Eran mentiras burdas, y enunciamos diversos indicios que junto a estas mentiras, entendemos que conforman un bloque sólido de pruebas para que el tribunal pueda dictar su condena”, expresó al respecto.

El Dr. Camiser, informó que también en este nuevo proceso judicial, se cambió la calificación jurídica que tenían históricamente los delitos perpetrados por Carlos Telleldín. Explicó que inicialmente se había incriminado a Telleldín por homicidio agravado, cuya condena sería la prisión perpetua, por estrabo moloso, que tiene un rango de 8 a 20 años de prisión. “Solicitamos el máximo de años de prisión, no solo frente a las características y actitud del imputado durante el proceso, sino también por la enorme cantidad de muertos”, dijo el abogado.

Explicó que la calificación del homicidio fue modificada ya que, según él, anteriormente esta obedecía a la “Ineptitud del Estado de investigar la conexión local, y al pacto del tiempo que tampoco resultó”. Agregó también que otro motivo para el cambio en la calificación fue la imposibilidad de probar que el acusado hubiera tenido como objetivo el edificio de la AMIA, pero que sí habría representado la posibilidad de que existiera una explosión que produjera muertos, independientemente del destino que se le daría al coche bomba.

Por BS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN