Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Canciller iraní ya se encuentra en Sudamérica para conocer la región

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, llegó este miércoles a Venezuela, país con el que mantiene estrechas relaciones y que también es objeto de sanciones estadounidenses.

“A las 3:45 am de hoy, miércoles, recibimos al hermano Canciller de Irán. Cada visita de alto nivel profundiza nuestra alianza estratégica, nuestra hermandad”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro en Twitter, junto a un video con la llegada del responsable iraní.

“Venezuela e Irán han demostrado solidaridad y coraje ante las agresiones. Cumpliremos una intensa agenda durante su estadía”, agregó Arreaza.

Irán es, junto a Cuba, Rusia, Turquía y China, uno de los principales aliados de Nicolás Maduro.

Por su parte, Julio Borges, comisionado del Gobierno interino para las Relaciones Exteriores de Venezuela, escribió en su cuenta de Twitter: “Preocupa que gira del canciller de Irán por Venezuela se dé justo cuando cesó el embargo de armas sobre Teherán y cuando han manifestado abiertamente su deseo de vender armas a países aliados”.

Borges alertó que esta la alianza entre el gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro con Irán “puede socavar la paz y estabilidad de toda la región”.

Reiteró que en sus conversaciones con cancilleres y líderes de la región ha denunciado el peligro de este vínculo. “Nosotros venimos advirtiendo que esta relación con Irán podría terminar como la de Cuba. En aquel momento decíamos que Cuba tenía una influencia maligna dentro de Venezuela, pero ahora lo que vemos es que prácticamente La Habana ha ocupado nuestro país. Lo mismo está pasando con Irán, la región debe reaccionar”, detalló.

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, realizará una gira por América Latina que incluye la participación en la toma de posesión del nuevo presidente boliviano, dijo un portavoz persa.

En declaraciones a periodistas en una conferencia de prensa semanal este lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, dijo que Zarif comenzará la gira por América Latina este martes.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN