Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿El oro venezolano estaba destinado a atentados contra judíos?

Un avión que hizo un aterrizaje forzoso en el Caribe transportaba una tonelada de oro venezolano, que podría haber estado destinado a Oriente Medio con el objetivo de financiar ataques terroristas contra comunidades judías.

Los lingotes de oro embalados en maletas se valoraron en más de 50 millones de dolares y el problema precisamente fue el peso de la carga, lo que requirió un aterrizaje forzoso en la isla caribeña de Aruba.

Según la torre de control, el número de identificación del avión estaba registrado a una dirección de California, Estados Unidos hace 20 años atrás.

Según los informes, los tres tripulantes venezolanos del avión, que fueron detenidos por agentes estadounidenses, afirmaron que estaban en camino a México y luego para un envío hacia Dubai.

Este no es un incidente aislado de envío de oro venezolano hacia el Medio Oriente. El Centro Simon Wiesenthal supervisa de cerca estos traslados. Incluso, una versión afirma que algunos lingotes tenían marcas de la Alemania nazi y podrían estar hechos con “Zahngold”, que eran dientes de oro extraídos de las bocas de los cadáveres judíos en los campos de concentración antes de ser cremados.

El oro venezolano es un problema notable en el país, ya que es utilizado por el líder venezolano Nicolás Maduro para mantener la lealtad del ejército.

Por su parte, Juan Guaido, solicitó a la comunidad internacional que vea el oro venezolano de manera similar a los “diamantes de sangre” que se encuentran en África, que se utilizan para financiar insurgencias armadas y actividades terroristas. Guaidó también ha pedido que la comunidad internacional se refiera al oro venezolano como “oro de sangre”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN