Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Salvador presente en la Muni Expo 2020 en Israel

En el marco de Muni Expo 2020, Israel contó con la visita de 50 lideres entré ellos alcaldes y pastores de la República de El Salvador quienes viajaron en busca de tecnología y nuevos conocimientos para el desarrollo municipal.

A estos líderes y alcaldes les caracteriza un punto de unión y es su amor por Israel, muchos de ellos en el último año han decidido por cuenta propia nombrar calles, plazas, avenidas y parques con el nombre “Jerusalem capital eterna de Israel”, ya son unos 19 lugares en distintas ciudades así nombrados.

La iniciativa, ha sido impulsada por la organización coalición humanitaria internacional que preside el Rabino Yosef Garmon y la Fundación Jerusalem en El Salvador, entidad que ademas apoya con medicinas y alimentos a personas de escasos recursos en esas ciudades, en ese esfuerzo Fundación Jerusalem entrego al Gobierno del Presidente Nayib Bukele mas de U$S 8 millones de dólares en medicinas para los hospitales públicos en el inicio de su gestión en junio pasado lo cual logró que por primera vez en la historia no faltaron alimentos.

El Rabino Garmon trajo también la conexión con la organización católica de Guatemala que preside Jorge Gramajo alimentos para eliminar la desnutrición en el mundo y esos alimentos se repartieron en los diferentes municipios de El Salvador.

El amor por Israel llevó también a los representantes municipales a firmar la carta declaración contra el antisemitismo que firmaron todos los alcaldes e intendentes del mundo presentes en la Muni Expo, la delegación salvadoreña por cierto fue la más numerosa presente en el evento este año entre los 72 países que participaron.

La delegación salvadoreña ha visitado en su estadía diversos lugares históricos y de valor cristiano,así como la Municipalidad de Jerusalem donde se compartió experiencias con la vice alcaldesa, y el Parlamento Israelí donde compartieron experiencias con el Ministro de Agricultura y Cooperación Internacional; La visita de los salvadoreños también incluyo las entidades autónomas palestinas en las que pudieron contrastar la realidad y las noticias sobre Israel y ver que incluso para los Árabes lo mejor es el gobierno de Israel que le da todos los derechos que no reciben en los otros 22 países donde viven.

Por su apoyo a la causa de Israel algunos de los alcaldes fueron homenajeados por el museo Friends of Zion por que han levantando el nombre de Jerusalem como capital de Israel.

Este ejemplo de amor también tiene resultados en la cooperación bilateral y se espera que pronto inversiones de Israel del sector privado puedan también estar presentes en esos municipios en reciprocidad a ese amor por Israel.
Fundación Jerusalem nació bajo el enfoque de crear unidad entre los seres humanos, de la misma manera en que en Israel conviven todas las formas de pensamiento, pues el origen del ser humano esta ligado a Jerusalem y es ahí donde todos tenemos origen y tendremos un fin, comprendiendo el alto propósito de servir a otros como el día a día obligado.

El Salvador e Israel buscan reestablecer plenamente sus relaciones diplomáticas luego que Israel retiró su embajada de El Salvador por problemas de presupuesto, por lo que la delegación compartió tiempo también con el embajador de El Salvador en Israel a fin de motivar el acercamiento bilateral.

Por Rafael Domínguez presidente de Guerreros de fe.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN