-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" La historia es solo gente nueva que comete viejos errores "   Sigmund Freud

Dos iraníes arrestados en Ecuador con pasaportes israelíes falsos

Dos iraníes que intentaban salir desde Ecuador hacia España, fueron detenidos tras notar la policía local, que portaban pasaportes israelíes falsos.

Ambos, de 20 años, fueron apresados por personal aeroportuario con los documentos falsos en el momento en que el sistema de control de identidades notó que el pasaporte de la joven poseía los datos de una niña de 11 años, quien jamas había perdido el mismo y de un hombre adulto que había denunciado el robo de su pasaporte tiempo atrás.

Si bien ambos ingresaron con facilidad a Ecuador en Enero, cuando emprendieron el viaje, no se reveló si en aquella primera etapa, portaban los documentos adulterados o habían ingresado con las identidades reales o si incluso, tenían algún tipo de relación con inteligencia de Irán.

De acuerdo a la información suministrada por el control fronterizo del Ecuador, ambos pasaportes fueron falsificados con la ayuda de la Administración de Cruces Fronterizos, Población e Inmigración de Israel.

La Administración de Cruces Fronterizos, Población e Inmigración suele recibir solicitudes de otros países pidiéndoles que verifiquen los pasaportes israelíes debido a la frecuencia de los intentos de falsificación.

La Administración ha subrayado la importancia de vigilar de cerca los documentos de viaje y asegurarse de que no terminen en manos de personas de países potencialmente hostiles.

Esta no es la primera vez que los iraníes son capturados en América del Sur utilizando pasaportes israelíes falsos.

En marzo de 2019, las autoridades de Buenos Aires detuvieron a dos iraníes con pasaportes israelíes falsos que estaban plagados de faltas de ortografía en hebreo, según informaron en su momento los medios de comunicación locales.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más