Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

España recibirá 31 millones de vacunas contra el Covid entre diciembre y junio

España va a recibir más de 31 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía AstraZeneca entre los meses de diciembre y junio de 2021, según ha informado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Así mismo, en la conferencia, ha indicado que esas 31 millones de vacunas, que serán de doble dosis, llegarán entre los próximos meses de diciembre y julio.

El pasado 27 de agosto la Comisión Europea firmó con AstraZeneca, en nombre de los países participantes, un acuerdo con obligación de compra que supone la adquisición para Europa de 300 millones de dosis. Ahora, el Consejo de Ministros ha autorizado que España cumpla la decisión de la Europa en materia de contratos de compra anticipada de vacunas.

buy paxil online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/paxil.html no prescription pharmacy

Se conoce por primera vez el importe que va a suponer el primer producto que España ha reservado, ya que también mantiene un acuerdo con el consorcio formado por Sanofi y GSK.

buy lipitor online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/lipitor.html no prescription pharmacy

El coste de cada dosis, asciende a 2,9 euros, de los que 1,12 euros serán abonados por la UE a través del Fondo ESI, el fondo de apoyo de emergencias de la Comisión Europea.

Dado que la vacuna es de doble dosis, el precio total por ciudadano será de 5,80 euros, de los que 3,56 euros le corresponderán a cada estado miembro. España no desembolsará ninguna cantidad hasta la entrega de los viales.

En cualquier caso, el titular de Sanidad apuntó a que podría darse un incremento del precio del 20%, siempre previo visto bueno de las autoridades sanitarias europeas.

España va a desembolsar un total de 56 millones de euros y, en caso de que se produjera ese aumento de coste, podría alcanzar un máximo de 76 millones.

La vacuna de Astrazeneca es la más avanzada en desarrollo en Europa.

buy sildalis online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/sildalis.html no prescription pharmacy

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) anunció a comienzos de octubre que ha iniciado el proceso para autorizar la candidata del laboratorio británico, en un proceso en el que analiza las evidencias científicas de forma simultánea a los ensayos clínicos para aprobar de forma urgente la vacuna en cuanto tenga suficientes datos. Igualmente está valorando la autorización de la candidata de Pfizer, aunque la UE todavía no ha cerrado un acuerdo de compra centralizada con la estadounidense.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN