Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comercio secreto de oro de Hezbolá en América del Sur frustrado por la inteligencia israelí

Radio Jai -Comercio secreto de oro de Hezbolá en América del Sur frustrado por la inteligencia israelí

En mayo, decenas de kilogramos de oro fueron contrabandeados en un vuelo iraní de Mahan Air, que está sujeto a sanciones estadounidenses, desde Venezuela a Teherán.

Por Amir Bohbot / Walla!

Una orden firmada recientemente por el ministro de Defensa, Yoav Gallant, indica que hay una operación de contrabando de oro entre Irán y Venezuela que está financiando la actividad terrorista de Hezbolá.

Se reveló que, en mayo, decenas de kilogramos de oro fueron contrabandeados en un vuelo iraní de Mahan Air, que está sujeto a sanciones estadounidenses, desde Venezuela a Teherán. Los fondos del oro de contrabando fueron transferidos a Hezbollah.

Esta red de contrabando fue descubierta durante un esfuerzo conjunto entre la Oficina Nacional para el Financiamiento del Terrorismo de Israel (NBCTF) y el Ministerio de Defensa, junto con la Policía de Israel y la Autoridad Fiscal.

Un actor clave en esta operación fue Badr Ad-Din Naimi Musawi, un empresario iraní que realiza comercio mundial. Manejó una operación secreta dentro de la Fuerza Quds iraní, comprando oro en Venezuela y utilizando sus conexiones comerciales y políticas para cubrir su financiación ilícita.

Fue responsable de contrabandear el oro de Venezuela a Irán y venderlo con ganancias para financiar a Hezbolá .

Según fuentes de seguridad, altos funcionarios de Hezbolá que están sujetos a sanciones estadounidenses por su participación en actividades terroristas también están involucrados en este esquema de comercio de oro.

Estos incluyen a Ali Kasir, el representante del Ministerio de Asuntos Económicos de Hezbollah en Teherán, así como a Mohammad Kasir, el jefe de la unidad de logística de Hezbollah que se ocupó de la transferencia de fondos después de que el oro se convirtió en efectivo.

Musawi incluso participó en una delegación de la Fuerza Quds a Venezuela junto con el CEO de Mahan Air, Hamid Evranjad, como parte de un esfuerzo de Irán para fortalecer los lazos en América del Sur y, en última instancia, utilizar esos lazos para reforzar su propia actividad terrorista.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN