Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Venden objetos nazis en un evento de caridad

El evento, organizado por la organización sin fines de lucro “Military Vehicle Trust”, se realizó durante el fin de semana en Wiltshire. Fue considerado como “un gran evento para toda la familia” que incluyó exhibiciones de vehículos militares y espectáculos de recreación, así como también “una selección de comerciantes que venden prendas y objetos de colección, civiles y militares”. El evento se ha celebrado anualmente desde 2012.

Pero este año, según informes, varios asistentes se molestaron al ver insignias nazis en exhibición y objetos nazis en venta.

“Había personas vestidas como soldados alemanes, con esvásticas y emblemas del Tercer Reich. Entiendo el interés en los coleccionables británicos de la Segunda Guerra Mundial, pero ver a alguien vendiendo una boina de las SS como si perteneciera a una caja de disfraces me hizo sentir mal del estómago”, “, dijo una mujer.

Otro asistente dijo: “Vi insignias nazis, muchas cosas que llevaban la esvástica y el águila, se mezclaron con insignias de otros países en un puesto, y había etiquetas de precio en todos ellos. Un sombrero con el cráneo de los uniformes de las SS también estaba a la venta”.

Las imágenes del evento publicadas en las redes sociales mostraron que algunos asistentes llevaban insignias nazis en sus uniformes.

Meg Evans, una portavoz del evento, dijo: “Unos pocos fueron vestidos con el uniforme de guerra alemán como parte de recreaciones y desfiles de moda y cuando tuvimos un pequeño espectáculo de armas con diferentes armas”.

El artículo, dijo Evans, estaba “en exhibición con un pequeño aviso al lado que informaba sobre cómo el coleccionista llegó a tener el objeto en particular y su historia. Ciertamente no estaba a la venta. Simplemente era para mostrar otra parte de la historia. El coleccionista está horrorizado de que haya causado tal problema”.

Ella enfatizó que el evento “no promovía el nazismo ni nada por el estilo, estaba mostrando todos los lados de la guerra. Mi familia acaba de regresar de Jerusalem después de celebrar el Bar Mitzvá de mi primo. Esta es nuestra historia, no lo haríamos”.

El secretario general del Fideicomiso Nacional de Vehículos Militares agregó que el grupo “no apoya el nazismo, y nunca lo ha hecho. Los uniformes usados fueron los de la Wehrmacht alemana (el ejército alemán) e incorrectamente identificados como nazis. Una organización como la nuestra no permite el uso de uniformes alemanes de la SS y brazaletes con esvásticas en nuestros eventos, ya que puedan causar ofensa”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN