Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Empresas europeas ya no vuelan a Teheran

La compañía aérea británica British Airways y la francesa Air France anunciaron este jueves el fin de sus vuelos hacia Irán dentro de un mes, ante la amenaza de las sanciones estadounidenses.

British Airways explicó en un comunicado que decidió interrumpir los vuelos entre Londres y Teherán porque en estos momentos “no son viables comercialmente”. La aerolínea británica presentó sus disculpas a los viajeros e indicó que está negociando con otras compañías para poderles proponer vuelos alternativos. En caso contrario les devolverá el dinero, o les propondrá adelantar su viaje.

Las sanciones de EEUU buscan un cambio de conducta en el régimen persa: desmantelamiento de su programa de misiles y cese de apoyo a grupos terroristas.

Una hora después, la empresa francesa, que llegaba a Teherán a través de su línea low-cost Joon, se sumó al anuncio, argumentando bajas perspectivas comerciales.

British Airways reanudó sus vuelos a Irán hace dos años, cuando se flexibilizaron las sanciones, pero la retirada de Estados Unidos del acuerdo sobre el programa nuclear iraní provocó una nueva salva de represalias que entraron en vigor a principios de agosto.

El mes pasado, la holandesa KLM anunció que suspendería sus vuelos a la capital persa debido a “resultados negativos y previsiones financieras”.

Numerosos proyectos de inversión europeos se ven perjudicados por este nuevo clima de enfrentamiento.

En el sector automovilístico, el alemán Daimler también suspendió sus proyectos en Irán, y lo mismo se dispone a hacer el francés PSA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni