Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El esfuerzo por frenar a Irán apenas ha comenzado

El golpe sufrido por Irán en Siria, y especialmente el golpe infligido por el presidente estadounidense Donald Trump en su decisión de retirarse del acuerdo nuclear, detuvo la carrera iraní a la hegemonía regional y puso a Teherán a la defensiva.

Estos golpes también trajeron calma a la frontera norte y la sosegaron los informes de los medios israelíes, que unos días antes infundieron miedo entre los residentes del norte y los mandaron a los refugios.

Pero la tranquilidad en el norte todavía es engañosa, y la eliminación de Irán de nuestra agenda no está a la vista. Irán no va a ninguna parte, sino que quiere continuar manteniendo los puestos avanzados que ha logrado en todo el Medio Oriente. Por lo tanto, la lucha israelí contra la presencia iraní a lo largo de la frontera norte no ha terminado, apenas ha comenzado.

Israel puede tomar los puntos de crédito en la última ronda de enfrentamiento con Irán. Pero es mejor no ignorar el hecho de que por primera vez desde el final de la Guerra de Yom Kippur, el territorio sirio ha visto el disparo de decenas misiles contra las FDI. Sólo debido las medidas de seguridad, y tal vez un poco de suerte, no hubo daños y pérdidas. Por otra parte, la respuesta de Israel la respuesta de Israel fue dañar varios almacenes, puestos avanzados y posiciones, aparentemente sin personal en el momento.

Esto muestra que ambos lados hicieron lo posible para no romper los platos. Siendo que, Irán estuvo satisfecho con el lanzamiento fallido de misiles que no dañaron a nadie, y también Israel, se abstuvo de atacar y matar personal militar iraní en Siria.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

Se infiere que los dos países buscan no llevar el conflicto entre ellos a una guerra en toda regla, pero también que esto no es un golpe de gracia en este momento, anunciando el final de la guerra con Irán en la frontera norte.

En el territorio sirio hay decenas de miles de combatientes de las milicias chiíes llevados a Siria por Irán, y se han agregado varios cientos y quizás incluso miles de soldados de la Guardia Revolucionaria iraní. Bashar al-Assad y sus patrocinadores en Moscú todavía necesitan estas fuerzas iraníes para mantener el gobierno de Assad y derrotar a los rebeldes que todavía están luchando contra él.

buy zenegra online buy zenegra no prescription online pharmacy

Es difícil e incluso imposible desarraigar a estos combatientes de Siria sin una decisión rusa o siria; Es más fácil -y así lo entiende Israel- actuar contra los sistemas avanzados de armas que los iraníes buscan colocar en suelo sirio o contra su presencia cerca de la frontera de Israel.

Sin embargo, a pesar de que la lucha contra la presencia iraní en Siria no ha terminado, sino que acaba de comenzar, los acontecimientos de la semana pasada fueron un importante punto de inflexión en el enfrentamiento del Medio Oriente – los Estados árabes e Israel – contra Irán. Si Israel y EE. UU. continúan haciéndolo, también tienen buenas posibilidades de detener a Irán.

Otro punto de inflexión importante fue la aparición del mundo árabe del lado de Israel, y por primera vez en público y en voz alta. Los rivales árabes de Irán no dudaron en apoyar la decisión del presidente Trump de retirarse del acuerdo nuclear, y también justificaron el ataque de Israel contra Irán. Irán ha explotado hasta ahora la ausencia de Washington en la región y la dificultad árabe para cooperar con Israel en su contra. La posibilidad de una movida coordinada, económica y de seguridad coordinada, compartida por Estados Unidos, Israel y los Estados árabes moderados, sería un duro golpe para Irán.

Irán solo puede ser detenido mediante la amenaza del uso de la fuerza y, si no hay más opción, mediante el uso de la fuerza.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN