Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos abandonó el tratado Cielos Abiertos

Estados Unidos decidió finalizar su cooperación en el tratado Cielos Abiertos, que permite que los estados miembros realicen vuelos de observación (con aviones desarmados) para obtener información por su propia cuenta acerca de las actividades militares de los otros países miembro.
https://aboutfeetpodiatrycenter.com/wp-content/uploads/2022/10/pdf/orlistat.html

La retirada ya había sido anunciada hacía seis meses, tras que el gobierno americano acusara a Rusia de incumplir el acuerdo, al no permitir sobrevuelos sobre zonas sospechosas de actividad militar; lo que se vio reflejada en las palabras del asesor de Seguridad Nacional estadounidense Robert O’ Brien: “Hoy se cumplen seis meses desde el momento en que Estados Unidos enviara un aviso de retirada del Tratado de Cielos Abiertos. Ya no somos parte de ese convenio que Rusia estuvo violando groseramente durante años, al ser incapaz de cumplir con sus obligaciones”.
https://aboutfeetpodiatrycenter.com/wp-content/uploads/2022/10/pdf/fluoxetine.html

Según Washington, Moscú rompió el acuerdo al impedir la vigilancia sobre Kaliningrado y la frontera con Georgia, dos localidades donde se sospecha que se están desplegando armas nucleares o llevando a cabo grandes maniobras militares.

A ello, agregó que la retirada de Estados Unidos del tratado de Cielos Abiertos se alinea con una política adoptada por la administración de Donald Trump de retirarse de aquellos “tratados y acuerdos obsoletos que fueron beneficiosos para nuestros oponentes, en detrimento de la seguridad nacional”. Los dos acuerdos militares de los que se retiró EEUU, son el pacto nuclear con Irán y el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio con Rusia.

La respuesta rusa a la decisión de EEUU fue transmitida a través del portavoz del Kremlin Dimitri Peskov: “Nos apena la salida de EEUU del acuerdo, porque consideramos que va a perder relevancia de ahora en adelante”.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN