Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Protestas a favor y en contra de Israel chocan en Australia

Cientos de manifestantes se reunieron en Melbourne, Australia, para manifestarse contra Hamás y pedir la liberación de los rehenes israelíes, mientras que en el lado opuesto de la calle tuvo lugar una protesta apoyando a Hamás y oponiéndose a Israel.

Al poco tiempo comenzaron violentos altercados entre las dos protestas y las fuerzas policiales locales se vieron obligadas a separarlas.

En Sydney, 5000 partidarios de Israel se unieron a una reunión para exigir la liberación de los rehenes israelíes retenidos por Hamas, a la que asistieron algunas de las familias de los rehenes.

Alexander Ryvchin, miembro del Consejo Ejecutivo de los judíos australianos, comentó: “Ahora sabemos que el mal existe y sabemos cómo es. Como nuestro pueblo ha aprendido a través de amargas experiencias, no se puede negociar ni aplacar el mal. Se puede sólo destruir o ser destruido. Si antes del 7 de octubre el mundo no sabía por qué estábamos luchando nosotros, como judíos y sionistas, ahora, al menos, saben contra qué estamos luchando. Y nosotros, nuestra generación, hemos visto que el antisemitismo puede dormir, pero nunca muere. Ahora, existe en cánticos en nuestras calles. Se burla de nuestros negocios. Intenta aterrorizarnos en nuestros hogares y en nuestras sinagogas. Y si no lo enfrentamos todos, lo hará. devoraremos una vez más. Pero sabemos quiénes somos. Sabemos que somos el pueblo eterno, los custodios de la verdad eterna de la Torá. Y sabemos que con nuestros compañeros australianos en el mundo civilizado y amante de la paz, completaremos nuestra misión de derrotar al mal y traer luz al mundo.”

Al mismo tiempo, 50.000 manifestantes que apoyaban a Hamás se reunieron en Melbourne gritando consignas como “Israelíes fuera” y “Palestina libre”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN