-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Para Modi de la India, Netanyahu sigue siendo un “querido amigo”

Los problemas legales y políticos del primer ministro Benjamin Netanyahu no han ahuyentado a los camaradas extranjeros, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, se dirigió al primer ministro el martes como «mi querido amigo».

«Mi querida amiga Bibi», escribió Modi en un tweet. «Gracias por su mensaje en el #ConstitutionDay de la India. Israel es un socio estratégico muy apreciado. Compartimos y valoramos los mismos principios de la democracia».

Modi, que también publicó ese tweet en hebreo, respondía a un mensaje de felicitación enviado por Netanyahu con motivo del 70º Día de la Constitución de la India.

Netanyahu utilizó el mismo saludo – «mi querido amigo» – en referencia a Modi en su tweet, diciendo que «India e Israel comparten los valores consagrados en su constitución: democracia, estado de derecho, libertad e igualdad. Nuestros países son democracias vibrantes, orgullosas de nuestros logros, deseosas de conquistar el futuro con innovación e imaginación. ¡Feliz Día de la Constitución, India!»

Modi y Netanyahu han forjado una relación estrecha, y los vínculos entre los dos países se han disparado en los últimos años.

El Día de la Constitución fue instituido por Modi en 2015 para conmemorar la adopción de la Constitución el 26 de noviembre de 1949.

El presidente Reuven Rivlin, el presidente del Knesset Yuli Edelstein y el Alcalde de Tel Aviv Ron Huldai también enviaron mensajes de felicitación.

Fuente: Israel noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni