-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Partidarios de Netanyahu marchan contra el “intento de golpe de estado” por parte del sistema judicial

Los organizadores del mitin que se lleva a cabo en las calles de Tel Aviv distribuyeron una serie de pancartas entre las que se veían inscripciones como: “Arresto [fiscal Liat] Ben Ari”; “Democracia del pueblo”; “Investigar [Fiscal del Estado] Shai Nitzan”; y “Ohana Ohana Ohana”.

Se espera que el fiscal general Avijai Mandelblit decida esta semana si el primer ministro Binyamin Netanyahu puede continuar sirviendo como primer ministro después de haberse presentado acusaciones en su contra, según Israel National News.

Kan 11 News informó el domingo por la noche que Mandelblit determinará que el Primer Ministro podrá continuar en el cargo a pesar de las acusaciones.

En cuanto a si el Presidente puede encargar a Netanyahu la formación de la coalición y el nuevo gobierno, el Fiscal General no tiene la intención de tratar este tema en este momento, ya que todavía es teórico en esta etapa. La decisión cambiará si se vuelve relevante.

El viernes, se informó que los funcionarios del Likud esperan que Mandelblit evite que Netanyahu acepte el mandato.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni