Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

De acuerdo a medios israelíes Hamas estaba por cometer una serie de atentados terroristas

La célula habría planeado llevar a cabo una secuencia de secuestros y asesinatos, dijeron funcionarios de defensa al Canal 13 israelí.

En tanto, funcionarios citados por el Canal 12 dijeron que la célula también habría estado planeando un ataque significativo en Jerusalém, similar a los que se vieron durante el violento levantamiento a principios de la década de 2000.

La operación de arresto comenzó después de que el Shin Bet se diera cuenta de que el grupo aparentemente estaba listo para llevar a cabo el ataque de manera inminente.

5 terroristas fueron eliminados

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) creen que algunos miembros de la célula de Hamás todavía están sueltos. En total, unos 20 presuntos miembros de la célula han sido detenidos en los últimos días, según informan las FDI.

Los funcionarios sospechan que había una línea directa de comunicación entre la célula y el grupo terrorista Hamás que gobierna Gaza, dijo el Canal 12. La célula estaba bien organizada y descentralizada, agregaron.

Las operaciones contra la célula en Judea y Samaria probablemente continuarán en los próximos días, dijeron funcionarios a la emisora ​​pública Kan. Pero aún así, las FDI creen que impidieron en gran medida los ataques, según evaluaciones militares.

Según las FDI, al menos 7 presuntos miembros de la célula de Hamás fueron arrestados durante el operativo, y al menos otros 5 presuntos terroristas murieron después de que abrieron fuego contra las tropas de las FDI.

También se confiscaron 5 armas en las redadas, junto con grandes cantidades de munición. Varios otros miembros del grupo habían sido arrestados las noches anteriores.

Las FDI también están investigando las circunstancias en las que 2 soldados resultaron gravemente heridos en un tiroteo y creen cada vez más que fueron alcanzados por fuego amigo, después de que un pistolero palestino abrió fuego contra ellos.

“Este es un logro significativo, una noche de una serie de redadas preventivas de la mayor importancia que impidieron, a nuestro entender, ataques terroristas significativos. Dichos ataques podrían haberse llevado a cabo en JerusaléMNetanyaTel AvivAfula o en cualquier otro lugar”, dijo el domingo por la tarde el jefe de Estado Mayor de las FDIAviv Kohavi, hablando desde la sede de la Brigada Regional Menashé de las FDI en el norte de Judea y Samaria.

El primer ministro Naftali Bennett confirmó que la célula de Hamás planeaba llevar a cabo ataques terroristas de manera inminente.

“Las fuerzas de seguridad actuaron esta noche en Judea y Samaria contra los terroristas de Hamás que estaban preparados para llevar a cabo ataques terroristas en el futuro inmediato”, dijo Bennett en un comunicado, de camino a Nueva York para su discurso de mañana en la ONU.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni