Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

FDI a Hezbollah: “Detengan el programa de misiles o lo haremos nosotros”

JAI – El jefe de las FDI, Aviv Kohavi, pidió al personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y al gobierno libanés que tomen medidas contra el proyecto de misiles de precisión del grupo terrorista Hezbollah, indicando que Israel se vería obligado a actuar si no lo hicieran.

Kohavi transmitió esta posición en una reunión con el mayor general Stefano Del Col, jefe de la Fuerza Provisional de la ONU en Líbano (FPNUL), luego de un enfrentamiento a lo largo de la frontera con Hezbollah el domingo en el que el grupo terrorista disparó misiles guiados antitanque contra posiciones israelíes cerca de la valla de seguridad. Ningún soldado resultó herido, y las Fuerzas de Defensa de Israel tomaron represalias disparando aproximadamente 100 proyectiles de artillería y bombas en las posiciones de Hezbollah en el sur del Líbano.

“No aceptaremos daños a nuestros ciudadanos o nuestros soldados, y no aceptaremos el proyecto de misiles de precisión de Hezbollah en suelo libanés”, dijo Kohavi a Del Col.

Esta fue su primera reunión desde que el jefe de gabinete de las FDI asumió su cargo en enero.

“El estado del Líbano y la FPNUL deben poner fin al proyecto de misiles de precisión de Irán y Hezbollah en el Líbano y aplicar plenamente la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad -de la ONU-“, dijo Kohavi, refiriéndose a la resolución que puso fin a la Segunda Guerra del Líbano de 2006.

“El estado actual de las cosas no es uno con el que podamos llegar a un acuerdo”, dijo.

La Resolución 1701 de la ONU pide que todos los grupos armados, además del ejército libanés, sean retirados del sur del Líbano, en el área al sur del río Litani del país.

Israel ha afirmado repetidamente que el grupo terrorista Hezbolá, ocasionalmente ayudado por las Fuerzas Armadas Libanesas, mantiene una presencia activa en el sur del Líbano de combatientes y armamento a pesar de esta prohibición. La FPNUL, que tiene la tarea de garantizar la implementación de la Resolución 1701, ha indicado que las restricciones de su mandato le impiden investigar a fondo las reclamaciones de Israel, principalmente debido a la incapacidad del personal de mantenimiento de la paz para ingresar a la propiedad privada.

Una tensa calma se apoderó del norte de Israel el lunes después del intercambio de disparos del día anterior, pero Kohavi le dijo al comandante de la FPNUL que las FDI seguían listas para cualquier nuevo desarrollo.

Fuente: Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN