Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel tiene la segunda tasa de infección más alta del mundo – Informe

Israel tiene la tasa de infección más alta

Israel está a días del pico de la ola Omicron, dice el profesor Eran Segal. Es probable que 2 millones de israelíes hayan sido infectados con Omicron.

Unos dos millones de israelíes ya han sido infectados con la variante Omicron del coronavirus, estima un investigador israelí, incluso cuando la cantidad de nuevas infecciones por día continúa aumentando.

El profesor Eran Segal del Instituto de Ciencias Weizmann habló con Yedioth Aharanoth el martes y dijo que la propagación de la variante Omicron parece estar siguiendo las predicciones hechas hace menos de un mes.

Segal agregó que la ola actual probablemente alcanzaría su punto máximo en los próximos días y luego comenzaría a disminuir.

“Hace unas tres semanas, predijimos que el aumento [de infecciones] continuaría durante tres semanas, después de lo cual habría una disminución. Eso es lo que está sucediendo ahora, tal como se predijo”.

Israel ahora tiene la tasa de positividad de prueba más alta del mundo, dijo Segal, aunque el patrón de propagación de Omicron es el mismo que en otros países, donde la ola de invierno ya alcanzó su punto máximo.

“En lo que respecta a las infecciones diarias, ocupamos el segundo lugar a nivel mundial, con un 10 % de resultados positivos, justo por debajo de Irlanda”.

“Hemos diagnosticado a más de 500.000 personas durante la ola Omicron, que es el mismo número que diagnosticamos durante la ola Delta. Dado que la cantidad de personas que realmente están infectadas es de tres a cuatro veces mayor, en mi estimación, a partir de la cantidad de casos diagnosticados, calculo que hasta el momento entre 1,5 y dos millones de israelíes han sido infectados con Omicron”.

“Eso debería llevarnos a un coeficiente de infección de 1.0 y comenzar a reducir la cantidad de infecciones. Todos los números apuntan a que muy pronto alcanzaremos el pico, en los próximos días, y luego veremos una disminución”.

Fuente: Arutz Sheva

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN