Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La soberanía de Judea y Samaria todavía puede suceder en julio

Los movimientos de soberanía, de acuerdo con el plan de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “todavía son posibles este mes”. Se espera que se debata más sobre cómo implementar su visión de Medio Oriente.

El equipo de paz, dirigido por el Asesor Especial del presidente de los Estados Unidos, Jared Kushner, planea mantener una serie de discusiones luego de una visita a Israel la semana pasada por el Representante Especial para las Negociaciones Internacionales, Avi Berkowitz y el Miembro del Consejo de Seguridad Nacional, Scott Leith, al final del cual Se espera que Trump intervenga.

Las discusiones recientes entre funcionarios de ambos países se han centrado principalmente en formas de cooperar en la lucha contra COVID-19, ya que ambos países mostraron un fuerte aumento en los casos en las últimas semanas.

El primer ministro suplente, Benny Gantz, dijo varias veces que cualquier movimiento de soberanía debe esperar hasta que Israel termine de manejar la pandemia y la crisis económica relacionada.

buy filitra online buy filitra no prescription online pharmacy

Mientras que el primer ministro Benjamín Netanyahu, desestimó las declaraciones de Gantz.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

La “Visión para la paz” de la administración Trump permitiría a Israel aplicar la soberanía al 30% de Judea y Samaria, incluidos todos los asentamientos y el Valle del Jordán. El resto sería designado para un estado palestino desmilitarizado, si la Autoridad Palestina cumple ciertas condiciones, como detener la incitación al terrorismo y otorgar derechos civiles.

El acuerdo de coalición dijo que Netanyahu podría llevar la votación de la soberanía en el gabinete a partir del 1 de julio, pero no lo hizo y solo dijo que las discusiones sobre el asunto continuaban. Netanyahu aún tiene que resolver si planea extender la ley israelí al 30% del plan Trump o menos. Se cree que Gantz prefiere un movimiento que solo incluiría bloques de asentamiento importantes.

La oposición internacional a cualquier movimiento de anexión continuó cuando los ministros de Relaciones Exteriores de Egipto, Jordania, Francia y Alemania advirtieron que cualquier cambio en la frontera oriental de Israel “podría tener un impacto en sus relaciones”. Los ministros mantuvieron una videoconferencia y, al concluir, determinaron que no reconocerían ninguna extensión de la ley israelí en Judea y Samaria a menos que los palestinos lo aceptaran.

“Creemos por unanimidad que cualquier anexión de los territorios palestinos ocupados en 1967 violaría el derecho internacional y pondría en peligro los cimientos del proceso de paz”, dijeron en un comunicado publicado después de la reunión.

Los pasos de soberanía de Israel “tendrían serias implicaciones para la seguridad y la estabilidad de la región y serían un obstáculo importante para los esfuerzos para lograr una paz plena y justa”, agregaron. Los ministros también discutieron formas de alentar a las partes israelí y palestina a volver a la mesa de negociaciones.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en una llamada telefónica con Netanyahu, también se pronunció en contra de que Israel extendiera su soberanía.

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

La oficina de Netanyahu dijo que “aclaró en la conversación que Israel está preparado para negociar en base al plan de paz de Trump, que es un plan creativo y realista que no repite las ecuaciones fallidas del pasado”. Johnson alentó a Netanyahu a negociar con los palestinos y reiteró “su apoyo personal a Israel”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN