Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EAU abolió el boicot a Israel

El jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, gobernante de Abu Dhabi y líder de los Emiratos Árabes Unidos, derogó por decreto una ley que establecía el boicot a Israel, permitiendo los acuerdos entre empresas de ambos países y la compra de productos israelíes. Este cambio radical se da después de que el 13 de agosto los EAU se convirtieran en el tercer estado árabe en entablar relaciones diplomáticas con el estado judío y tan solo dos días antes de que una primera delegación israelí llegue a territorio emiratí en el primer vuelo comercial entre ambos estados.

Según la agencia de noticias estatal de los emiratos, WAM: “El decreto de la nueva ley se inscribe en los esfuerzos de los EAU para expandir la cooperación diplomática y comercial con Israel… [establece] una hoja de ruta hacia el lanzamiento de la cooperación conjunta, que lleve a las relaciones bilaterales al estimular el crecimiento económico y promover la innovación tecnológica”.

La medida fue descrita por le primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu como, “un paso importante para promover la prosperidad y la paz en la región”.

A pesar de que algunas empresas de ambos estados ya habían firmado acuerdos entre sí, la derogación de la ley del boicot abre las puertas a más asociaciones en áreas como la aviación, banca y las finanzas.

El vuelo de El Al del 31 de agosto llevará a una delegación de estadounidenses encabezada por el asesor principal de Donald Trump, Jared Kushner y el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien acompañados por el enviado especial para negociaciones internacionales Avi Berkowitz. Según la Oficina del Primer Ministro, entre los representantes de Israel se encontrarán el asesor de seguridad nacional Meir Ben-Shabbat además del titular de la Autoridad de Aviación Civil y los ministros de defensa y relaciones exteriores.

Netanyahu, comentó que las charlas con los emiratíes se centrarán en la promoción de la colaboración en campos entre los que se incluyen la aviación, el turismo, el comercio, las finanzas, la salud, la energía y la defensa. “Este es un acuerdo histórico… estimulará el crecimiento. Ayudará a generar un crecimiento económico general, especialmente durante la era del coronavirus”, declaró.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN