Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las familias de tres jóvenes israelíes asesinados en 2014 demandarán a Hamas

Las familias de Naftali Fraenkel, Gil-ad Shaar y Eyal Yifrach, tres jóvenes asesinados por Hamas en 2014, anunciaron haber iniciado una demanda por más de 500 millones de shekels con el fin de terminar la transferencia de efectivo de la Autoridad Palestina al grupo terrorista.

La demanda sostiene que Hamas es directamente responsable de los secuestros y asesinatos por lo que debe pagar una compensación económica. Además, la misma aclara que según un estudio, la Unidad del Ministerio de Defensa transfiere entre U$S 50 y U$S 100 millones de dólares mensuales a Hamas. Según el Canal 13: “[El dinero va a] las oficinas del gobierno de Hamas en Gaza, y a varios organismos en Gaza que están bajo el control de Hamas, y de hecho, todo el dinero va a una de las partes de la organización Hamas”

Según lo reportado, la demanda será presentada en el Tribunal del Distrito de Jerusalem. Las familias declararon en un comunicado “Si la fiscalía tiene el poder de disuadir, aunque sea levemente, a estas fuerzas del mal, será nuestra recompensa”.

Los tres jóvenes fueron secuestrados a los 19 años por terroristas de Hamas la noche del 12 de junio de 2014 en un “checkpoint” de Judea y Samaria al sur de Jerusalem. Sus cuerpos fueron encontrados tras 18 días de búsqueda en Halhul (próximo a Hebron), descubriendo que habían sido asesinados pocas horas después del secuestro.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN