Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel frusta atentado de procedencia iraní contra figuras públicas

Radio Jai

El Shin Bet frustró un intento iraní de llevar a cabo actividades terroristas en Israel, incluidas intenciones de dañar a figuras públicas. 5 personas fueron arrestadas, entre ellas 2 ciudadanos israelíes, residentes en Nazaret y Mokibla.

Se permitió publicar que en las actividades del Shin Bet en cooperación con la policía de Israel y las FDI, se expuso y frustró una infraestructura terrorista que operaba en los territorios de Israel y en la región de Judea y Samaria, de acuerdo con la orientación y dirección de funcionarios de seguridad iraníes, con el fin de llevar a cabo actos de terrorismo, para socavar la estabilidad del Estado de Israel y la sensación de seguridad de sus ciudadanos.

En el marco de la investigación del asunto, cinco implicados fueron detenidos para ser investigados por el Shin Bet: tres palestinos: Murad Kamamaja, residente en Kfar Dan, de 47 años, Hassan Mojarimah, residente en Jenin, de 34 años, y Ziad. Shanti, residente de Jenin, de 45 años, así como dos ciudadanos israelíes que viven en el norte del país: Hamad Hammadi, residente de Nazaret, de 23 años, y Yosef Hamad, residente de Muqibla, de 18 años.

Su investigación realizada por el Shin Bet revela que Murad y Hassan actuaron bajo la dirección y guía de un funcionario que vivía en Jordania, que actuaba en nombre de funcionarios de seguridad iraníes. Se les pidió que ayudaran a contrabandear armas ilegales al territorio israelí y recopilar información de inteligencia. sobre personas seguras y figuras públicas de alto nivel, incluidas figuras políticas: el ministro Itamar Ben Gvir y el ex miembro de la Knesset Yehuda Glick. para señalar que la investigación reveló que, a la luz de las disposiciones de seguridad en torno al ministro, no pudieron llevar a cabo la tarea que se les pidió realizar.

Además, Murad y Hassan actuaron en la dirección y orientación de elementos en nombre de las fuerzas de seguridad iraníes, en la promoción de la ejecución de actividades terroristas dentro de los territorios de Israel, incluso prendiendo fuego a vehículos de ciudadanos israelíes.

La investigación del Shin Bet también reveló que Murad y Hassan reclutaron a Ziad Shanti con el fin de promover la actividad de seguridad, siendo este último consciente de que elementos iraníes están detrás de la actividad.

Después de esto, Ziad Shanti reclutó a dos ciudadanos israelíes, Hamad Hammadi y Yosef Hamad, para prender fuego a los vehículos, y los dos llevaron a cabo el incendio en Haifa (22/06/23) e incluso grabaron un vídeo para documentación. La evaluación es que se trata de una misión de prueba por parte de elementos de ataque en Irán, con el fin de promover aún más actividades terroristas mucho más graves, cuyas intenciones fueron frustradas por el arresto de los miembros de la infraestructura.

La investigación reveló un método de operación iraní, de utilizar a ciudadanos israelíes, incluso aquellos con antecedentes criminales, y reclutarlos para promover actividades terroristas en plataformas de operaciones criminales, a cambio del pago de dinero.

Este asunto ilustra, una vez más, los crecientes esfuerzos de Irán por socavar la seguridad, la estabilidad social y política en Israel mediante el reclutamiento de ciudadanos israelíes y palestinos para actividades criminales y de seguridad.

En los últimos días, la fiscalía del distrito (penal) de Haifa ha presentado acusaciones ante el tribunal militar y ante el tribunal de distrito de Haifa contra los implicados, atribuyéndoles graves delitos de seguridad.

El Servicio General de Seguridad y la Policía de Israel toman muy en serio la participación de ciudadanos israelíes en actividades de seguridad en Israel dirigidas por Irán y sus afiliados.

El Servicio de Seguridad General lleva a cabo, y seguirá llevando a cabo todo el tiempo, medidas activas para vigilar y frustrar cualquier actividad que ponga en peligro la seguridad del Estado de Israel y de sus ciudadanos con el fin de exponer y perjudicar los esfuerzos de los iraníes por llevar a cabo llevar a cabo actividades terroristas dentro de las fronteras de Israel y trabajará para llevar a las partes involucradas ante la justicia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN