Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobierno israelí anunció subvenciones millonarias por la crisis del coronavirus

El coronavirus está golpeando la economía, y el primer ministro Benjamín Netanyahu anunció hoy que otorgará 10 mil millones de shekels (más de 2.800 millones de dólares) para lidiar con la crisis.

“El coronavirus tiene una importante influencia en la economía mundial y en la nuestra”, afirmó Netanyahu. “En Israel la economía es fuerte y la desocupación es baja. Esto es una gran ventaja para enfrentar esta crisis. Nuestro objetivo es permitir que el mercado opere, y la primera asistencia que entregaremos será de 10 mil millones de shekels. El sistema de salud está primero en nuestra lista de prioridades”, agregó.

El Primer Ministro señaló, además, de que “las aerolíneas recibirán una asistencia especial al margen de los 10 mil millones de shekels”.

Mil millones de shekels (más de 280 millones de dólares) serán destinados al sistema de salud, la misma cantidad a “necesidades básicas” y los 8 mil millones (casi 2.255 millones de dólares) restantes serán entregados en calidad de préstamos a empresas pequeñas y medianas.

El ministro del Tesoro, Moshe Kahlon, tomó la palabra después de Netanyahu, y afirmó: “Se trata de un fenómeno global, estamos atravesando por un momento complicado, pero  con las manos sobre el volante y con el control de la situación. Tenemos la intención de fortalecer el sistema de salud todo lo que podamos”.

Todo esto sucede luego de una mañana en la que comenzaron a caer los números en la Bolsa de Tel Aviv y luego de los derrumbes en las Bolsas de Valores de Israel y del mundo, al comienzo de esta semana.

Fuente: Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN