Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel salta 14 lugares en el ranking “Facilidad para hacer negocios”

Israel ha subido 14 lugares en el ranking “Facilidad para hacer negocios” del Banco Mundial y ahora está en el puesto 35 de 190 países, frente a los 49 del año pasado. Israel ha subido 19 lugares en los últimos dos años.

La mejora más significativa de Israel ha sido en el ranking de Pago de impuestos, donde el país ha subido al puesto 13 del 90 el año pasado. Este logro se atribuye al aumento de la digitalización y la mejora de los servicios prestados por la Autoridad Fiscal de Israel en los últimos años. Otras mejoras logradas incluyen “Obtener crédito” donde Israel aumentó de 60 a 48 después de la implementación de los procedimientos de reforma de recibo de crédito liderados por el Banco de Israel.

Israel también subió en los índices de “Registro de propiedades” e “Inicio de un negocio” en 14 lugares y 17 lugares respectivamente, mientras que en el ranking de permisos de construcción, Israel ha subido treinta lugares en los últimos dos años.

El Ministerio de Finanzas atribuyó la mejora a los esfuerzos interministeriales para enfrentar los obstáculos que causaron la caída de Israel en las clasificaciones anteriores. Estos esfuerzos fueron dirigidos en los últimos años por el Contador General Rony Hizkiyahu, quien definió la mejora del entorno empresarial de Israel como uno de los dos objetivos principales de su mandato. Coordinó asuntos con la Oficina del primer ministro, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Industria y Economía, la Autoridad Tributaria de Israel y la División de Presupuesto del Ministerio de Finanzas.

En particular, el Ministerio de Finanzas rinde homenaje al papel del Ministerio de Justicia en la mejora del entorno empresarial al poner en línea el registro de propiedades (Tabu) y las operaciones de la Autoridad de Corporaciones, así como al desarrollar metodologías y programas de trabajo para mejorar la posición de Israel en el índice de Doping Business.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo: “Gracias a políticas responsables y decididas, hemos logrado un salto dramático de 14 lugares en el índice Doing Business del Banco Mundial. Este logro es el resultado de un esfuerzo concertado de los ministerios del gobierno.

Establecí un Comité Ministerial para la regulación que encabecé ha generado ahorros de miles de millones de shekels y continuaremos trabajando para reducir la regulación en beneficio del bienestar de los ciudadanos de Israel.

Fuente: Globes

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN