Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No es fácil conseguir una unidad religiosa”

En el marco de la asamblea del comité ejecutivo del Congreso Judío Mundial en Múnich, Fernando Lottenberg, Presidente de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB) y Vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano, dialogó acerca de los diferentes aspectos que se están tratando durante el encuentro.

En el encuentro en el que se intercambiaron percepciones sobre el escenario regional y de las comunidade se realizó inicialmente un recorrido por Múnich, ciudad donde comenzó la Noche de los Cristales y que marca al inicio del Holocausto. Este incluyó un homenaje a los once atletas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de la ciudad en 1972.

“Fue un encuentro muy rico”, comenzó expresando Lottenberg y agregó, considerando la presencia de representantes de las comunidades de 50 países, que “no es fácil conseguir una unidad religiosa”. Sin embargo, el CJM se encuentra en una búsqueda permanente “buscando los caminos”.

“Cada uno expresa su identidad judía. Hay una identidad religiosa que se manifiesta de varias formas. Nosotros analizamos cómo el Estado de Israel vé estas múltiples expresiones de identidad judía y como las trata”, explicó Lottenberg.

Por su parte, el Presidente de la Confederación Israelita de Brasil aseveró que “no estamos para decir lo que Israel debe hacer o no, pero sí evaluar el impacto que tiene el Estado de Israel sobre esta diversidad para que cada uno pueda sentirse representado en su plenitud”.

Respecto a la realidad latinoamericana, en el día de ayer, realizaron una reunión entre los pares de Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia y Uruguay, ya que “parece que nuestro continente esta en ebullición”, comentó Lottenberg y afirmó: “Tenemos que estar atentos para que no seamos afectados o atacados”, en el marco de las protestas y manifestaciones generales.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN