-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

¿El Mossad y la CIA planean asesinar a Maduro? Israel desmiente una fake news

En la mañana del domingo se desató un escándalo a partir de que un portal de noticias falso, haciéndose pasar por el sitio Arutz Sheva, publicó información falsa afirmando que Israel estaba trabajando junto a la CIA para asesinar al líder venezolano Nicolás Maduro. Tras enterarse de lo ocurrido, el medio oficial se encargó de desmentir la noticia.

El artículo afirmaba que el director del Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, Yossi Cohen, había declarado estar planificando junto a los Estados Unidos la eliminación de Maduro a causa del acuerdo petrolero firmado entre Venezuela e Irán. Citando una declaración falsa de Cohen, la nota sostenía la intención de Israel de colaborar con la CIA estadounidense para deponer al presidente venezolano.

El domingo, los líderes judíos venezolanos expresaron su alarma por la publicación del falso artículo, diciendo que el informe había causado una seria preocupación en la comunidad. “Sospechamos que se trata de una noticia falsa, con el objetivo de ser usada en contra de nuestra comunidad. Ha causado mucho ruido contra nosotros”, dijo un líder de la comunidad judía venezolana a Arutz Sheva.

“Hay un programa de televisión en Venezuela con un presentador que es muy anti-Israel. Anoche, salió al aire citando esta supuesta historia que se dice que es de las noticias israelíes, y la usó para poner a Israel en una mala situación, y para poner a los judíos locales en una posición difícil”, aseguraron desde la comunidad judía.

El falso artículo se publicó en la dirección de Israelnationalnews.net, un falso espejo de la dirección de Israelnationalnews.com, el sitio auténtico de Arutz Sheva. Hasta el momento, no hay información acerca del responsable del sitio web impostor.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • José Armando
    José Armando

    Lo Importante NO es la falsa noticia. Es el peligro que pueda correr la comunidad judía que habita, trabaja y paga los impuestos como cualquier venezolano.
    Es sabido la incredulidad de un sector del gobierno venezolano, que está siendo manipulado por el Enemigo de toda creación.
    Que por tener su vida espiritual velada no pueden tomar deposiciones normales.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni