Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tareck El Aissami fue nombrado como nuevo ministro de Petróleo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró a Tareck El Aissami como ministro de Petróleo del país. El nuevo jefe de dicha cartera es señalado por Estados Unidos de delitos de narcotráfico.

En febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU catalogó a El Aissami “como narcotraficante especialmente designado por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas”.

Por su parte, en agosto de 2019, el Servicio de Migración y Control de Aduanas estadounidense emitió una alerta que señala a El Aissami como uno de los 10 prófugos más buscados.

“Ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional (…) ha contorneado las sanciones y violado la ley estadounidense sobre barones de la droga extranjeros”, dijo en su momento Ángel Meléndez, agente especial del departamento de Seguridad Nacional.

Tareck El Aissami también ha sido acusado por la oposición venezolana de tener vínculos con el grupo libanés Hezbolá.

buy apixaban online https://azimsolutions.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/apixaban.html no prescription pharmacy

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a El Aissami por presuntamente haber colaborado con narcotraficantes y congeló sus activos en el país norteamericano.

El Aissami ha negado cualquier vínculo con el narcotráfico.

Tras ser sancionado por Washington calificó dichas medidas en su contra como una “infame agresión”.

Entre tanto, las caídas de los precios del petróleo referencia West Texas Intermediate (WTI) y Brent afectaron a productores latinoamericanos como México, Ecuador y Venezuela.

A su vez, Asdrúbal Chávez, primo del expresidente Hugo Chávez, fue designado este lunes para dirigir la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en reemplazo de Manuel Quevedo.

buy zithromax online https://azimsolutions.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/zithromax.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN