Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alta tecnología israelí contra Hamas: El nuevo cañón láser muestra una tasa de éxito del 100% contra los globos incendiarios

Una nueva pistola láser de alta tecnología ha derribado 150 globos incendiarios lanzados por terroristas palestinos en Gaza durante los últimos diez días, informó Israel Hayom el miércoles.

El sistema ‘Light Blade’ se implementó a principios de este mes y ha demostrado ser exitoso en interceptar los globos que los terroristas en Gaza cargan con dispositivos incendiarios o explosivos. Los vientos predominantes de Gaza luego llevan los globos a Israel, donde detonan y han encendido cientos de matorrales y incendios forestales .

El Light Blade utiliza sensores ópticos para rastrear los globos y dispara un rayo láser continuo y enfocado hasta que el globo o grupo de globos explota, antes de que penetren en territorio israelí.

El primer sistema cubre solo un sector limitado de la frontera de Gaza, pero hasta ahora tiene una tasa de éxito cercana al 100 por ciento. Los palestinos continúan lanzando docenas de globos a otros sectores, algunos de los cuales son interceptados por drones de las FDI, pero la mayoría logra infiltrarse en Israel y provocar incendios en áreas agrícolas.El sistema, diseñado alrededor de un láser industrial desarrollado para cortar láminas de plástico gruesas para invernaderos, se ha modificado para hacer frente a las amenazas de Gaza.

Varios meses en desarrollo antes de ser desplegado en el campo para su evaluación, el sistema Light Blade ahora parece listo para funcionar y se espera que se utilicen unidades adicionales que cubrirán la frontera completa de 60 kilómetros (36 millas) de largo entre Gaza e Israel.

“Cada derribo es un alivio”, dijo uno de los dos oficiales superiores de policía que manejaban el dispositivo, el mayor Manny Shalom.

“Por otro lado, me siento frustrado cuando un globo cambia de posición debido al movimiento del viento y se sale de nuestro rango”, dijo Shalom. “Los civiles pueden sufrir daños”.

Shalom dijo que aunque el sistema parece un juego de computadora, la realidad es mucho más tensa.

“En un momento, pueden aparecer 15 globos frente a ti a la vez, y en segundos tienes que priorizar según cuál es el primero de ellos en cruzar la valla”.

La idea del sistema fue concebida por dos profesores de ingeniería de la Universidad Ben-Gurion del Negev que vieron las noticias y se sintieron frustrados por la falta de defensa para dispositivos tan simples.

Aunque muchos funcionarios de seguridad expresaron escepticismo, quien reconoció el potencial fue el comandante de la policía fronteriza de Israel, el superintendente Kobi Shabtai.

“La ventaja del sistema Light Blade, a diferencia de otros sistemas similares en el mundo, es su láser especial que no interfiere con el espacio aéreo y no daña los ojos de los pilotos o aviones”, dijo Shabtai a Israel Hayom .

“El sistema se construyó en ocho meses y ahora ha superado las expectativas”, dijo Shabtai, y agregó que la operación se realiza en coordinación con las FDI.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN