Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Colombia acusa que Venezuela intenta obtener misiles a través de Irán

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el gobierno de Venezuela busca adquirir misiles a través de la República Islámica de Irán. “Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional, que trabajan con nosotros, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán”.

Según Duque, esos misiles “todavía no han llegado” a territorio venezolano, pero el ministro de Defensa de ese país, Vladimir Padrino, estaría al frente de dichas “aproximaciones” con Irán. Momentos después Padrino respondió que se trata de un “falso positivo” del mandatario colombiano para “desviar de nuevo la atención hacia Venezuela, aprovechándose de la situación geopolítica”.

Sin relaciones diplomáticas desde 2019, Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros donde históricamente han operado organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína, armas y combustible.

Duque apoya a Estados Unidos en la ofensiva diplomática y económica contra el gobierno de Maduro, a quien desconocen como mandatario por su supuesta reelección fraudulenta en 2018. A su vez, Colombia también acusa al gobierno venezolano de ofrecer amparo a Hezbolláh, organización a la que define como terrorista al igual que Israel y muchas potencias occidentales.

Por otro lado, Maduro recurrió recientemente a Teherán para hacerse de combustible, ante la debacle de su industria petrolera en medio de una crisis de varios años que se agudizó con las sanciones estadounidenses. Este año Irán envió varios barcos de gasolina a Venezuela para solventar esa escasez.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN