Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sinagogas en alerta por los incendios forestales en Estados Unidos

Enormes incendios forestales amenazan a miles de residentes que se preparan para evacuar sus casas, mientras la pandemia impide que otros proporcionen refugio.

Cuando llegaron las órdenes de evacuación el miércoles por la noche, una de las residentes del norte de California, Sonia Tubridy y su hija empacaron el automóvil y se fueron, uniéndose a una caravana de vehículos que huían de los incendios.

Tubridy, es Directora Cultural de la Comunidad Judía de Russian River y fue una de las miles de personas a las que se ordenó evacuar de los incendios que quemaron 46 mil acres en una vasta área que cubre cinco condados. La zona de peligro ha requerido evacuaciones obligatorias en los condados de Napa, Sonoma y Solano y continúa expandiéndose. Tubridy describió el proceso de evacuación como frenético. “Estábamos en una corriente de tráfico que salía de River Road”, dijo desde donde ella y su hija se estaban refugiando temporalmente durante el día. “Miles de automóviles que van a cinco millas por hora”.

Con el pronóstico del tiempo caluroso y ventoso, se esperan más evacuaciones, especialmente en las áreas al sur de los incendios. “Si cree que está en peligro, por favor esté listo para partir”, dijo el alguacil del condado.

El rabino Jaim Zaklos de Jabad es uno de los que estaba preparado y esperando la llamada esta mañana. Mientras los incendios azotaban su área, él se preparó. “La Torá ha sido empacada y lista para usarse. Todos los demás artefactos sagrados han sido empaquetados”.

Tubridy, se hospedará en un hotel con su hija adulta. Describió la situación como “una capa tras otra de desafíos”. No solo están escapando de los incendios, dijo, sino que también están tratando de mantenerse a salvo del COVID-19. “La pandemia no se ha ido”, finalizó.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • TADEO CALLENDER
    TADEO CALLENDER

    MENSAJE MUNDIAL : ESTA ES LA IRA DEL DIOS UNICO ( DEUT. 6:4) / lease bien : PORQUE HASTA QUE EL MUNDO NO SE UNA , PARA HACER SALIR ,”SOLO DE ESTA MANERA” Y … PRONTO : ¡ENJUICIADO Y CASTIGADO !(EX. 21 :24))ANTE LOS OJOS DEL MUNDO ,ESE GOBIERNO EN VENEZUELA QUE DEJO CHAVEZ , COMO SU LEGADO Y QUE SON ,ESOS SUJETOS DEL INFRAMUNDO , QUE MALDIJERON A ISRAEL POR CADENA NACIONAL DE RADIO & TV ANTE TODA VENEZUELA y EL MUNDO
    Y …NADIE DIJO NADA … (DAN.3:33) / (JER.5:21)*
    LA IRA ( GEN. 12:3)DEL DIOS ETERNO ¡ NO SE VA! : POR ESO EL VIRUS CHINO (LEV.11) POR ESO “tambien” en todo el mundo , EXPLOSIONES APOCALIPTICAS ESTILO “TERROR EN BEIRUT” y TANTOS INCENDIOS … ¡ HASTA EN “GLOBOS” INCENDIARIOS ! y ETC, ETC / ¡ LLAMA INFLAMABLE ES NTRO. ADONAI ETERNO (SALMOS 2 :10 y 11) POR TANTA INDIFERENCIA HACIA LA PROFESIA BIBLICA QUE ESTA SOBRE VENEZUELA Y QUE NO SE VA NI DE ESE EX- PAIS ,NI DEL AIRE DEL MUNDO :¡ HASTA QUE ESOS ESPIRITISTAS DE ESE GOBIERNO MALDECIDO (GENESIS 12:3) NO SEAN SACADOS DE ALLI ! : PARA QUE EL MUNDO SEPA QUE … EN ISRAEL ESPARCIDO POR TODO EL MUNDO HAY DIOS ( DEUT 7:6-8)
    TODO -TODITO , ESTA ESCRITO porque por esa causa ESPECIFICA es la :
    LLAMA INFLAMABLE (SALMOS 2 :10-11) …” pues Su , IRA se IMFLAMA de repente …” / Selah .

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni