Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabino Elie Abadie se traslada de Nueva York a Dubái

El rabino Dr. Eli Abadie, nativo de Beirut y miembro destacado de la comunidad judía de Nueva York, se trasladará a Dubái el próximo mes tras la firma de los Acuerdos de Abraham y el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, anunció el Consejo Judío de los Emiratos (JCE). El rabino Abadie será el segundo rabino a tiempo completo de la comunidad judía de Dubái.

“Es un gran placer y honor para mí unirme y liderar el Consejo Judío de los Emiratos como rabino principal. Además de mis muchos años como rabino principal en la ciudad de Nueva York, traigo conmigo todo mi corazón y una enorme emoción a esta estimada posición. Espero con ansias reunirme, enseñar y rezar con todos los congregantes y miembros de la comunidad judía en general”, exclamó el Rabino Abadie.

“Será un honor para mí compartir y celebrar en todas sus celebraciones, sobre todo regocijarme en todas nuestras fiestas juntos. Siento que vuelvo a casa a mis raíces; a la región donde nací, al idioma que hablé por primera vez y a las hermosas tradiciones y costumbres con las que crecí. Gracias por esta maravillosa invitación, juntos cultivaremos y sembraremos las semillas de la comunidad judía de los EAU”, añadió.

El rabino Yehuda Sarna, representante de la JCE en Nueva York, declaró que “El grupo judío de los Emiratos no merece nada mejor que un verdadero hombre del renacimiento, un verdadero talmid jajam en todos los sentidos de la palabra y un constructor visionario. No sólo viene con un sentido de indignidad, siendo de la zona, sino también de internacionalismo. Su dominio del árabe, además de seis idiomas diferentes, lo posiciona como un recurso único para toda la región”.

La familia del rabino Abadie huyó del Líbano a México como refugiados. Continuó fundando la sinagoga Edmund J Safra. El rabino Abadie ha servido como vicepresidente de la Junta de Rabinos de Nueva York, co-presidente de Justicia para los Judíos de los Países Árabes y como miembro de la junta de la Federación Sefardí Americana y del Centro Mundial de Educación Sefardí.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN