Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Como el resto de Venezuela, los judíos esperan y observan en medio de una lucha

Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se declaró líder interino de Venezuela el 23 de enero, luego de que el Presidente Nicolás Maduro jurase por segunda vez ese mismo mes, en lo que ampliamente se creyó una contienda fraudulenta. Bajo Maduro, el país ha estado como en un estado de confusión, con una inflación que se espera llegue a 10.

buy zithromax online buy zithromax no prescription online pharmacy

000.000 por ciento este año. Venezuela también está sufriendo una crisis humanitaria, con escasez de comida y medicamentos, así como una crisis económica y política que dio como resultado que 3 millones de personas estén huyendo del país como refugiados, de acuerdo al Washington Post.

El sarampión y la difteria ya habían sido controlados en Venezuela, pero ahora han resurgido. Venezuela es ahora el único país en Sudamérica que ha regresado a los niveles de mortalidad infantil de los años 1990, de acuerdo con la investigación publicada en el Lancet Global Health journal. Jenny García, la investigadora líder de esta investigación, culpa la regresión a los cortes de presupuesto que lleva a cabo el gobierno en materia de fondos para el cuidado de la salud.

“Estos problemas son sólo la punta del iceberg”, dijo Alex Rosenberg, un venezolano judío que ahora vive en EEUU.

“Son años de corrupción”, le contó a JNS. “Son años de políticas económicas que fallaron; es imprimir dinero; es una regulación que estrangula al hombre de negocios o, en realidad a cualquier negocio que no sea propiedad del gobierno.

buy avana online buy avana no prescription online pharmacy

La mayoría de los negocios no prosperan o funcionan bien ahora. El empleo es bajo; la gente huye por seguridad y por razones económicas.

buy vidalista online buy vidalista no prescription online pharmacy

He visto gente que realmente luchaba y necesitaba servicios sociales de la comunidad para poner comida en la mesa”

Y agregó, “Han sido 20 años de un solo partido gobernando y un solo gobierno en el poder. En este momento, aún cuando no hubiese sido por estas políticas que fracasaron y un gobierno autoritario y todo lo de más, un cambio ya hubiese tenido que haber ocurrido.”

Rosenberg nació en Caracas, Venezuela y llegó a EEUU hace 3 años y medio para someterse a una cirugía por un problema relacionado con deportes. Terminó quedándose, luego de que su rehabilitación tomase más tiempo que el esperado y surgió una posibilidad de obtener la “green card”. También conoció a su esposa en EEUU. Muchos de sus pariente siguen viviendo en Venezuela, incluyendo su madre, su hermana mayor, su cuñado y su tío, tía y primos y dice que todavía conserva lo que quedó de su negocio de ropa en su país natal.

Traducción para Radio Jai de Alicia Weiss

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN