Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un judío ortodoxo se postula para ganarle el escaño en el Parlamento a Jeremy Corbyn

Como judío observante, a Yosef David se le enseñó a creer en los milagros. Está bueno, ya que David, un trabajador social de Londres, necesitará uno para tener éxito en su nueva misión: derrocar a Jeremy Corbyn del Parlamento en las elecciones generales del 12 de diciembre.

David se registró recientemente como candidato del partido de derecha Brexit para la circunscripción de Islington North en Londres, en lo que las noticias judías de Londres caracterizaron como un “desafío” en un artículo el martes. En 2017, el distrito eligió a Corbyn, el líder del Partido Laborista, con el 73 por ciento de los votos. Solo el 0,8 por ciento fue a UKIP, el partido que se separó el Partido Brexit.

Los laboristas han ganado en Islington North en todas las elecciones desde 1937. David reconoce que probablemente no sea rival para Corbyn.

“Soy consciente de que derrocar una mayoría de más de 30.000 sería un milagro”, dijo David al Jewish News.
¿Entonces, por qué presentarse?

En la entrevista, David dijo que era una forma de “resaltar el impacto de la epidemia de antisemitismo en el Partido Laborista en la comunidad”.

Bajo Corbyn, un político de extrema izquierda que fue elegido líder laborista en 2015, el partido ha sido perseguido por acusaciones de que permite el antisemitismo en sus filas. Es el primer partido británico convencional en ser objeto de una investigación por parte del organismo de control del gobierno sobre el racismo. Corbyn mismo también ha sido acusado de ser algo más que solo antiisraelí.

buy sildalis online buy sildalis no prescription online pharmacy

“Un gobierno de Corbyn sería un desastre para nuestra comunidad y para todo el país”, dijo David.

buy symbicort online buy symbicort no prescription online pharmacy

Mientras tanto, en el distrito electoral de Londres que el primer ministro Boris Johnson representa en el Parlamento, Uxbridge y South Ruislip, los laboristas están intentando una lucha cuesta arriba similar con Ali Milani, un político nacido en Irán. El distrito ha votado por el Partido Conservador de Johnson desde la década de 1970.

No obstante, Milani tiene algunos partidarios judíos que se hacen llamar judíos contra Boris.
En un comunicado el martes dijeron que Johnson “está adoptando el nacionalismo y normalizando a la extrema derecha en sus esfuerzos por mantener el poder y los judíos saben lo peligroso que es esto”.
Sin embargo, los principales líderes de la comunidad judía británica no se levantaron contra Johnson.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

Por el contrario, han advertido que los laboristas, que habían sido el hogar político de los judíos británicos antes de Corbyn, serían una “amenaza existencial” para esa comunidad si toma el poder bajo su mando.
El racismo también es un problema en el Partido Brexit de David (además de las afirmaciones de los críticos de que el partido está dirigiendo al Reino Unido hacia la ruina financiera por su determinación de sacarlo de la Unión Europea unilateralmente). Nigel Farage, un político provocador en el partido, ha sido criticado por emplear lo que algunos encontraron como tropes antisemitas. En 2009, por ejemplo, le dijo al teórico de la conspiración estadounidense y presentador de programas de entrevistas antisemitas, Alex Jones, que los “globalistas” están tratando de diseñar “un nuevo orden mundial”.

Hope Not Hate, un grupo de izquierda que se describe a sí mismo como dedicado a combatir el racismo, advirtió recientemente que el Partido Brexit “ha atraído a numerosas figuras extremistas y personas que promueven mensajes extremistas”, incluyendo “racismo, islamofobia y antisemitismo”.

En este contexto, tener un judío observante contra Corbyn en el distrito del líder laborista puede ser valioso para el Partido Brexit, incluso si su candidato no tiene oportunidad. Podría servir para dañar aún más a un enemigo político y luchar contra las acusaciones de racismo.

David ciertamente intentó hacer exactamente eso en la entrevista de Jewish News.

David dijo que Farage es “un verdadero amigo” de la comunidad judía. Agregó que el Partido Brexit es una “hermosa mezcla ecléctica de diferentes orígenes culturales, étnicos y religiosos”.

Hay “muchos judíos en el partido”, dijo David, “y es un lugar seguro y amigable para ellos”.

Traducción por Alicia Weiss con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN