Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los conservadores judíos de Dallas planean una fiesta de ‘quema de máscaras’ para marcar el final del mandato

El grupo de defensa política Dallas Jewish Conservatives está celebrando que el gobernador republicano de Texas Greg Abbott levante su mandato de máscaras en todo el estado mediante la celebración de una fiesta de quema de máscaras.

El evento al aire libre, anunciado en línea como “¡La fiesta oficial de Texas ya está abierta! #BurnThatMask ”está programado para el 10 de marzo, el día en que la decisión de Abbott entra en vigencia. La descripción del evento promete que los asistentes podrán quemar sus máscaras en una hoguera comunitaria mientras disfrutan de entretenimiento, refrigerios y oradores conservadores en una casa privada en el suburbio de Parker, en el norte de Dallas.

Dallas Jewish Conservatives está organizando la fiesta junto con otros grupos conservadores locales en el área de Dallas-Fort Worth, incluidos Hispanics Against Socialism, DFW Deplorables y Ladies of Liberty.

“Aproveché la oportunidad” de organizar el evento, dijo el fundador y presidente de DJC, Benji Gershon, a la Agencia Telegráfica Judía, y agregó que lo lanzó solo un día después del anuncio de Abbott de que levantaría el mandato. “Todos podemos reunirnos y celebrar el hecho de que las empresas ahora pueden estar abiertas al 100% … Es una experiencia liberadora”.

Hasta ahora, unas 150 personas han indicado que asistirán, dijo Gershon.

No es la primera vez que los líderes judíos han pedido que se quemen en masa máscaras que impiden la propagación del COVID-19. En octubre, un grupo de judíos ortodoxos en Brooklyn quemó máscaras en la calle como parte de una protesta pública contra las nuevas restricciones que cerrarían escuelas y limitarían la asistencia a las sinagogas en áreas con tasas de infección en aumento. Esa protesta fue seguida por varias otras contra las reglas que eran explícitamente políticas, y los participantes expresaron su apoyo al entonces presidente Donald Trump, quien no apoyó el uso de máscaras.

Pero a pesar del título del evento en Texas, Gershon, quien también trabaja en capital privado en etapa inicial para nuevas empresas de tecnología, dijo que su grupo no está tratando de tomar una posición firme contra la idea de usar máscaras.

“Personalmente no soy anti-máscara. Hay razones para que la gente use una máscara ”, dijo Gershon. “Las máscaras tienen beneficios en cuanto a reducir la propagación en determinadas situaciones”. Su objeción, dijo, era que el gobierno ordenara el uso de máscaras. “Ya es suficiente con forzar las máscaras”.

Gershon dijo que su grupo aún haría cumplir el uso de máscaras y otros protocolos de seguridad de COVID-19 en sus próximos eventos en persona, incluido un panel sobre derechos de armas que se llevará a cabo el día después de la quema de la máscara.

Gershon dijo que el grupo planea seguir los requisitos de los propietarios de negocios privados que organizan sus eventos y que, por ahora, Studio Movie Grill, la cadena de cines con sede en Dallas que organiza sus próximos eventos, continúa requiriendo el uso de máscaras. El director ejecutivo de Studio Movie Grill, Brian Schultz, también es un conservador judío que, según Gershon, es amigo del grupo.

La fiesta de quema de máscaras no será un evento específicamente judío, aunque se servirá comida kosher, dijo Gershon. Un comediante judío conservador, Evan Sayet, también es un orador destacado.

Fundado en 2016, el DJC tiene como objetivo reunir a judíos de “media a derecha” de diversos orígenes y edades, junto con “cristianos amantes de Israel”, según Gershon, quien dice que actualmente tiene 1.500 miembros. Junto con los eventos políticos conservadores seculares, ha organizado retiros de Shabat y eventos relacionados con las festividades judías.

En los próximos meses, Gershon espera crear un PAC para financiar y respaldar a los candidatos políticos conservadores, así como crear otros “capítulos” para los conservadores judíos en todo el país. Su alcance en el estado está creciendo: a finales de marzo, el grupo organizará un ayuntamiento con el presidente del Partido Republicano de Texas, Allen West.

Texas informó un promedio semanal de 7.200 nuevos casos de COVID-19 al 3 de marzo, según los datos proporcionados por el New York Times, una fuerte disminución de su promedio de más de 22.000 casos en enero. Al 3 de marzo, alrededor del 13% de los tejanos habían recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19; El 7.5% de la población del estado informó estar completamente vacunada.

Los expertos en salud aún recomiendan encarecidamente a todos los estadounidenses que continúen usando máscaras y sigan otros protocolos de seguridad de COVID-19 hasta que una mayor proporción de la población haya sido vacunada.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni