Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bernie Sanders entre los 5 candidatos presidenciales para firmar la carta de los senadores en busca de la expulsión de Stephen Miller

Bernie Sanders se encontraba entre los cinco candidatos presidenciales demócratas que firmaron una carta de 27 senadores estadounidenses en la que pedían al presidente Donald Trump que despidiera al asesor político principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, por sus creencias nacionalistas de blancos.

Los otros candidatos para firmar son las Señoras Elizabeth Warren de Massachusetts, Cory Booker de Nueva Jersey, Amy Klobuchar de Minnesota y Michael Bennet de Colorado. La senadora Kamala Harris, que abandonó su candidatura, es la firmante principal.

“Escribimos para exigir la remoción inmediata de Stephen Miller como su asesor”, dijo la carta enviada a Trump el lunes, informó el Huffington Post. La carta fue entregada al sitio web de noticias por la oficina de Harris.

“Lo que está impulsando al Sr. Miller” no es “seguridad nacional, es supremacía blanca, algo que no tiene lugar en nuestro país, el gobierno federal, y especialmente no en la Casa Blanca”, decía la carta, según el Huffington Post. Continuó: “En pocas palabras, el Sr. Miller no está en condiciones de servir en ningún cargo en la Casa Blanca y mucho menos como asesor principal de políticas”.

El mes pasado, el Southern Poverty Law Center publicó cientos de correos electrónicos enviados por Miller a un periodista en el conservador Breitbart News, muchos de ellos de naturaleza racista y antiinmigrante.

Muchos de los 900 correos electrónicos enviados desde marzo de 2015 a junio de 2016 “muestran la ideología extremista y antiinmigrante que sustenta las políticas que ha ayudado a crear como arquitecto de la presidencia de Donald Trump”, según el informe del centro. Más del 80 por ciento de los correos electrónicos están relacionados con la raza o la inmigración.

Miller, que es judío e intransigente en materia de inmigración, y sus antepasados inmigraron a los Estados Unidos, no escribió con compasión o neutralidad sobre las personas no blancas o nacidas en el extranjero.

Traducido por Alicia Weiss con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN