Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mike Pompeo denuncia la llegada de Irán a Venezuela

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha denunciado “las conexiones entre el régimen de Nicolás Maduro y la República Islámica de Irán”, tras la revelación reciente de la reanudación de una serie de vuelos entre Teherán y Venezuela que opera una aerolínea sancionada por actividades relacionadas con el terrorismo.

Según ha dicho Pompeo, “en las pasadas semanas, múltiples vuelos de la aerolínea Mahan han transportado una cantidad desconocida de material al régimen de Maduro”. Según publicó el periódico ABC, en total se planean 16 vuelos de esa línea reanudada la semana pasada, que opera entre Teherán y Las Piedras, una localidad venezolana cercana a un gran complejo refinador de petróleo.

“Son tal para cual”, ha dicho Pompeo, en referencia al régimen de Maduro y el de los ayatolás en Irán. “Esta es la misma aerolínea que Irán empleó para transportar milicianos y armas en Oriente Próximo”, añadió el jefe diplomático de EE.UU. De hecho, la empresa Mahan fue sancionada en 2011 por el Tesoro de EE.UU. por ser un brazo logístico de la Fuerza Quds, unidad de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en operaciones de injerencia internacional.

Se informó que el jueves, en uno de los vuelos de Mahan Air, llegó a Venezuela Mohsen Baharnavand, director de la cartera para América Latina del ministerio de Exteriores iraní, acompañado de 243 personas. La comitiva fue escoltada por agentes del servicio de inteligencia civil, el Sebin, y militar, el Dgcim.

Esos iraníes se disponen a tomar el control del sector de hidrocarburos de Venezuela, que está completamente colapsado por las sanciones de EE.UU. El régimen de Nicolás Maduro necesita desesperadamente gasolina para el transporte, y gasóleo para los generadores de hospitales, negocios y domicilios. Además, su inventario de petróleo crudo está completamente saturado.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni