Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El sistema de salud chileno esta a las puertas de colapsar”

El gobierno chileno anunció la instalación de cordones sanitarios en todo Santiago y en el Gran Concepción, así como una restricción de salvoconductos para personas debido a un exceso de solicitudes para salir durante el toque de queda y cuarentena, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, que en ese país causó hasta el momento 227 muertes y más de 16.000 contagios.

Sin embargo, estas cifras oficiales distan mucho de otras versiones periodísticas y de algunas investigaciones. El
periodista y escritor chileno Manuel Martinez, comentó como se esta viviendo la crisis por el Covid-19.

A diferencia de Argentina por ejemplo, donde se estableció una cuarentena obligatoria, en Chile las restricciones se hicieron “sui generis, muy a voluntad de cada uno”, expresó Martinez. Al otorgar estas libertades, las cifras de contagios se han acelerado dejando una gran preocupación en relación a la cantidad de casos.

“Nosotros tenemos un conflicto con el gobierno de Piñera desde antes del virus. Ya había una explosión social que dejo Sebastian Piñera con un 6% de aceptación”, expresó el periodista y aclaró que esta situación generó que las medidas tomadas por el gobierno, la gente no las tome mucho en cuenta. Según Martinez, algo se esta haciendo muy mal y la ciudadanía lo esta viendo con mal ojo.

En el plano económico también la crisis del coronavirus estaría repercutiendo. Si bien Chile era mostrado como un “pequeño oasis” en la región, hasta el 18 de octubre en que ocurrió el estallido social, habían desaparecido 1700 pymes.

Lo más preocupante resulta el sistema de salud el cual Martinez considera que se encuentra en un momento crítico y que probablemente en unos días mas, el sistema será superado generando un gran problema.

“Anoche el sindicato de cementerios advirtió que el gobierno, por alguna extraña razón les había pedido que desocuparan por lo menos 3000 tumbas porque las necesitaban urgentemente”, advirtió el periodista y escritor y recordó el estudio de personas fallecidas suministrado por la periodista Alejandra Matus, quien dice que el numero ya a pasado los 1000, cuando en Chile se habla de cerca de 230.

Por lo pronto, Chile deberá estar en alerta porque como señala Martinez, “el sistema de salud chileno esta a las puertas de colapsar”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Claudio Revesz
    Claudio Revesz

    Este periodista no trabaja en ningún medio serio en Chile, a lo que se dedica es a propaganda de extrema izquierda y en contra de el gobierno.
    El manejo de la pandemia por parte de las autoridades de Chile, ha sido ejemplar, basta con revisar las cifras.
    Chile es un país serio, aquí no se pueden enterrar personas sin que la opinión pública se entere, fíjense que sus comentarios son solo supuestos e información “que le ha llegado”, mezcla la situación política de Piñera con la situación sanitaria, etc.

    No entiendo como un medio serio como Radio Jai se cuelga de comentarios de fuentes poco serias e interesadas, no es primera vez que lo hace, y curiosamente en forma muy sesgada en contra de Piñera.

    Este periodista y la mayoría de los de su sector, son furibundos enemigos de Israel, y apoyan y justifican a regímenes como el de Irán, Maduro y Cuba. Apoyan el derrocamiento del actual gobierno, al cual no pudieron derrotar en las urnas.
    Soy un judío sionista y liberal, pero debo protestar por vuestra linea editorial de ataques permanentes a ciertas autoridades de Chile.

    Responder
  • Claudio Revesz
    Claudio Revesz

    Después de escuchar el audio, no solo reafirmo mi posición del comentario anterior, sino que encuentro escandaloso el cúmulo de mentiras expresadas por este “comunicador”,
    Pero mas escandaloso aún es que Radio Jai lo haya validado, basta con solo escucharlo para saber que este periodista ni siquiera sabe expresarse correctamente.
    En Chile hay mucha gente judía y no judía a los cuales se pueden dirigir como referencia seria.
    Piensan los señores de Radio Jai que Argentina se va a ver mejor al menoscabar la situación en Chile??

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni