Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La adopción es para que un niño tenga familia, no para que las personas tengan un hijo

Visitó el estudio de Radio Jai  la Asesora General Tutelar de CABA, Dra. Yael Bendel. para hablar acerca de la adopción especialmente en chicos y chicas mas grandes.

“Cuando se habla de adopción,  el tema fundamental es que se lo piensa desde el lado del adulto que está esperando adoptar, y no desde el lado desde el que de verdad debe pensarse, que es el del niño que está esperando ser adoptado. En general los niños que están en situación de adoptabilidad son niños mayores de 3 o 4 años y están esperando hace años ser adoptados. Me atrevo a decir que la mayoría van a cumplir los 18 años sin ser adoptados”, indicó Bendel.

“Los niños que son adoptados a partir de los 8 años, en un 50 por ciento son devueltos, como se devuelve una remera que está rota. Es una situación muy difícil que debe trabajarse con los niños, porque es la segunda o la tercera vez que son abandonados”, explicó.

“Puede haber un derecho natural a tener hijos, pero el derecho legal, las normas, las leyes, la convención internacional sobre los derechos del niño, obliga a los estados a garantizar el desarrollo de los niños en un marco familiar, y no a darle un niño a las personas que lo quieran” expresó la Asesora General Tutelar de CABA.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN