Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La OLP pide acusa a Israel de utilizar el Coronavirus en su contra

La activista y miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Hanan Ashrawi, exigió a la comunidad internacional que no permita que Israel tomar ventaja de la crisis sanitaria y económica de las áreas controladas por los palestinos con el fin de “anexionarse los territorios palestinos ocupados”.

Según dijo la activista: Israel está aprovechando la propagación del coronavirus para acelerar el proceso de anexión de territorios en Judea y Samaria y proporcionar protección a los colonos extremistas armados para continuar su ‘terrorismo’ contra el ‘indefenso’ pueblo palestino”.

Ashrawi se refería al anuncio del Ministro de Defensa Naftali Bennett sobre el inicio de la planificación del proyecto “Camino de la Soberanía” que conectará Jerusalem con Ma’aleh Adumim y también a la construcción prevista en el sector E1.

“La actividad de los colonos contra los palestinos se ha intensificado tras el brote de coronavirus en Belén, que requirió medidas preventivas en gran escala, mientras que, al mismo tiempo, los colonos arrancaron 1.200 árboles en la zona de Belén, intentaron secuestrar a dos menores en la aldea de Turmus Ayya, atacaron a los palestinos en Huwwara y Burin, e irrumpieron en el barrio de Al-Tira de Ramallah”, acusó.

En las ultimas semanas las áreas controladas por la Autoridad Palestina informaron que el brote de Coronavirus está resultando incontrolable, llegando a que sean siete los palestinos se oficialmente padecen el COVID-19.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, emitió de manera oficial un decreto de estado de emergencia durante un mes para combatir el brote del virus.

Como parte del estado de emergencia se cerrarán instituciones públicas, incluyendo escuelas, instituciones académicas, sitios de culto y espacios públicos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN