Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

José Miguel Vivanco: “Son más de 400 casos de personas cuyo paradero se ignora”

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, es un experto en América Latina. En diálogo con Natasha Niebieskikwiat en Radio Jai explicó cuál es la situación en la isla luego de la represión de la dictadura a los manifestantes contrarios al régimen.

“Las liberaciones se dan con cuentagotas, especialmente entre aquellos que ejercen el periodismo independiente que es una actividad prohibida en Cuba. A quienes liberan, los dejan bajo arresto domiciliario con policía en la puerta” agregó Vivanco.

Respecto de la actitud del presidente Alberto Fernández que dijo desconocer la situación en Cuba, el director de Human Rights Watch dijo que le parece “insólito” y que “si te toman por sorpresa con una pregunta sobre la situación de los derechos humanos en Burundi o en las Islas Marshall, es probable que uno necesite tiempo y chequear con los expertos, pero un presidente que se refiere y más de una vez a la situación de los derechos humanos por parte de los policías en Chile o en Colombia y con toda razón, que selectivamente evite pronunciarse respecto de Cuba por desconocimiento, no es creíble”.

Escuche la nota completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN