Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El objetivo del gobierno es cerrar todas las salidas de dólares

El director de la consultora económica Eco Go Martín Vauthier se refirió a los más recientes anuncios del nuevo Ministro de Economía Martín Guzmán.

Quien hoy guía las riendas del futuro económico de la Argentina, anunció una continuidad en el cepo cambiario, reafirmó su posición acerca del polémico “dolar turista” y aseguró que se comenzará a cobrar un aumento del 30% en la compra de dolares para el ahorro.

“En grandes rasgos lo que se busca es lograr un balance entre la necesidad de cumplir algunas de las promesas hechas durante la campaña, fundamentalmente la recomposición del ingreso parcial a los sectores mas golpeados por el aumento del dolar y la inflación de los últimos meses, pero a su vez hacer darle una señal al mercado y que ninguna de esas promesas aumente el déficit fiscal”, dijo el economista.

El gobierno cobrará un impuesto de 30% a todas las compras de dólares “para atesoramiento” que se hagan dentro del país -incluidos los US$ 200 mensuales que permite el cupo vigente hoy- y no solo a las operaciones en el exterior o de “dólar turista”.

La decisión forma parte de la ley ómnibus conocida como “Ley de solidaridad social y reactivación productiva” que enviará este martes el Poder Ejecutivo al Congreso.

Según explicó Martín Vauthier, el nuevo objetivo del gobierno es evitar por todos los medios que los dólares puedan salir del país, mientras que el dolar oficial quedará con un uso orientado a las importaciones.

Guzmán planteó que el conjunto de medidas tiene como prioridad “proteger a los sectores de mayor vulnerabilidad al mismo tiempo que reestablece los parámetros macroeconómicos”. “Buscamos que la Argentina deje de caer mientras protegemos a aquellos a quienes no les podemos pedir más esfuerzo”, apuntó el ministro.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN