Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El sionismo sigue vigente, vivo y existe para resignificar lo que es ser judío”

“El sionismo sigue vigente, vivo y existe para resignificar lo que es ser judío.
Esa tarea esta más viva que nunca en nuestro país en el trabajo comunitario”, comenzó diciendo Pikholtz, y agregó que esa resignificación del Sionismo se ve plasmada en los cambios de la aliá (la migración al Estado de Israel) “Ya no existe la aliá ideológica como tal sino que se materializa en otro formato, como edesarrollo laboral, o el crecimiento académico”.

El Presidente de la OSA aseguró que existen “diversas formas de transmitir el sionismo, como por ejemplo, mediante las instituciones educativas, y otros métodos que van a verse activos con la visita del Primer Ministro Netanyahu a la Argentina”.

Consultado sobre la relación del antisionismo como el nuevo antisemitismo, Pikholtz dijo que “así como el sionismo vino a resignificar al judaísmo, también lo hizo con la judeofobia y el antisemitismo; este es políticamente incorrecto y mutó al antiisraelismo.
Estamos ratificando esa raíz antisemita y judeofóbica poniéndola en la orbita anti israelí, porque es el único país judío de mundo”.

Con respecto a la visita del Primer Ministro, también confirmó que “la OSA está trabajando junto con la Embajada, la AMIA y la DAIA en la organización de la visita de Netanyahu.
Es la primera vez en la historia de nuestro país que viene un Primer Ministro israelí a la Argentina. La agenda será apretada y la maneja íntegramente la Embajada de Israel, viene pocos días, pero esperamos disfrutarlo”.

Por último, hizo referencia al aniversario del Congreso Sionista: “El día de hoy no debe dejar de ser pasada por alto. Si bien el sionismo existía desde antes del congreso, aparece en la Torá y Hertzl lo puso en la dimensión política apropiada.
Logró la instauración de un Estado Judío, que desde la necesidad existía, pero el supo ver que ponerlo en una dimensión política iba a llevar a la concreción del Estado de Israel. El entendió cual era el camino, como dijo que en 5 o 50 años íbamos a tener un Estado y lo tenemos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN