Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel enfrentará las consecuencias”

Siete militares iraníes murieron en el ataque a la base aérea Tiyas, cerca de Homs, según informó la agencia de noticias iraní Tasnim.

Siria, Irán y Rusia han acusado a Israel de estar detrás del ataque, algo que Israel no ha confirmado ni negado.

Sin embargo, Israel ha llevado a cabo numerosos ejercicios militares en Siria, algunos con la intención de impedir que Irán y sus aliados, incluido el grupo terrorista libanés Hezbollah, ganen fuerza cerca de sus fronteras.

La ayuda militar de Irán ha sido crucial para el presidente sirio Bashar Assad en su guerra contra los grupos rebeldes desde 2011, y el político iraní Velayati también visitó Siria en noviembre.

Israel considera a Irán como su mayor enemigo externo y ha llamado a Hezbollah la mayor amenaza en sus fronteras.

La enemistad entre Israel e Irán ha amenazado con escalar como resultado de su competencia en Siria. En febrero, el fuego antiaéreo sirio derribó un avión israelí F-16 que estaba atacando las posiciones de las fuerzas respaldadas por Irán en Siria.

El lunes, el enviado sirio de la ONU, Staffan de Mistura, hizo referencia al ataque a la base aérea junto con otros eventos recientes en Siria en una reunión informativa al Consejo de Seguridad, advirtiendo contra una “situación de escalada incontrolable”.

Siguiendo las declaraciones de Ali Akbar Velayati, el general Shimon Shapira, un investigador del Centro de Asuntos Públicos de Jerusalem y ex secretario militar del Primer Ministro, sugirió en una declaración que “las acusaciones de Teherán y Moscú de que Israel llevó a cabo el bombardeo aéreo y causaron graves daños a objetivos iraníes, aumenta la probabilidad de un deterioro en la situación militar entre Irán e Israel. Irán puede aumentar sus intentos de atacar a Israel a través de las Alturas del Golán utilizando los poderes del Hezbollah. Eventualmente, este deterioro puede extenderse más allá de Siria y conducir a intentos iraníes y de Hezbollah de atacar objetivos israelíes y judíos fuera de la región”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN