Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mike Pompeo dice que la decisión de anexar territorios es de Israel

La decisión de anexar los asentamientos en Judea y Samaria es una prerrogativa del nuevo gobierno de unidad de Israel, aseguró el miércoles el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

“En cuanto a la anexión de Judea y Samaria, los israelíes finalmente tomarán esa decisión”, declaró Pompeo a periodistas. “Esa es una decisión israelí”, enfatizó.

La anexión de los asentamientos israelíes y del Valle del Jordán fue propuesta en el plan de paz del presidente norteamericano, Donald Trump, rechazado por los políticos palestinos. A su vez, de acuerdo con el denominado ‘Acuerdo del Siglo’, algunos poblados árabe-israelíes y partes del Negev pasarían a formar parte de un futuro Estado palestino.

“Trabajaremos estrechamente con ellos para compartir nuestro punto de vista, pero en privado”, añadió el secretario de Estado.

Tras 16 meses de crisis política y tres elecciones que no lograron unir al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y a su principal oponente, Benny Gantz, los dos hombres rubricaron el lunes un acuerdo para formar un gobierno de unidad antes de celebrar otras elecciones en tres años.

“Una cuarta elección no habría sido, en nuestra opinión, de interés para Israel”, dijo Pompeo.
online pharmacy https://desiredsmiles.com/wp-content/themes/srmrocks/fonts/woff/lipitor.html no prescription drugstore

“Estamos contentos de que pueda haber un gobierno en pleno ejercicio”, agregó.
online pharmacy https://desiredsmiles.com/wp-content/themes/srmrocks/fonts/woff/valtrex.html no prescription drugstore

El presidente estadounidense presentó el plan para resolver el conflicto palestino-israelí, que cuenta con el apoyo tanto de Netanyahu como de Gantz.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN