-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“Los Soñados”: La película sobre el romance de Paul Celan y Ingeborg Bachmann que ya podes ver online

Durante las próximas cuatro semanas los amantes del cine podrán apreciar vía streaming la película “Los Soñados” de Ruth Beckermann (Austria, 2016, 89´) de forma libre y gratuita. Estará disponible con subtítulos al español en la página web de la Embajada de Austria en Argentina:

Un proyecto realizado gracias a la cooperación entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria y la distribuidora Sixpackfilm.

[*Los subtítulos se añaden con el botón “CC”. Se ofrece: Dansk, English, Español, Français, Italiano, Nederlands, Norsk, Portugues, Svenska]

Sinopsis: De amor y odio, de palabras adecuadas y equivocadas. De eso trata la película “Los Soñados”. Los protagonistas son Ingeborg Bachmann (1926-1973) y Paul Celan (1920-1970), que se conocieron en la Viena de la Posguerra. El guión parte del intercambio de cartas entre ambos.

Esta historia de amor dramática, apasionada pero también profundamente triste entre ambos poetas comienza en 1948, cuando ella tenía 22 y él 27 años y termina con el suicidio de Celan en 1970 en París.

Para Ingeborg será el gran amor de su vida y sin embargo no podrá dejar de verlo nunca como a un extraño y de temerle un poco, puesto que él tiene un pasado trágico que ella no sufrió. Lo ama y se choca con los límites propios y los de él. En estas cartas se comunican todo tipo de sentimientos, también hirientes.

Los actores se encontrarán en el estudio de grabación para leer las cartas. Los sentimientos – llenos de dramatismo y oscilantes entre pasión y miedo a la pérdida, embeleso y sobresalto, cercanía y extrañeza – pasan a los actores. Pero también se divierten, pelean, fuman, conversan sobre tatuajes y música.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni