Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El tránsito de Israel muestra una salida masiva de la cuarentena

Por primera vez desde que se impusieron restricciones el mes pasado para frenar la propagación del coronavirus, los conductores informaron de atascos en las carreteras de Israel con un 75% del volumen de tráfico normal.

El gobierno anunció el domingo el levantamiento de algunas restricciones que incluían un aumento del 15% de la fuerza de trabajo y la apertura de algunas tiendas y negocios.

Sin embargo, el número de coches en la carretera superó las expectativas con el tráfico aumentando cada día de esta semana.

La Compañía Nacional de Infraestructura de Transporte, una empresa del gobierno que mantiene las carreteras interurbanas de Israel, dijo que antes del levantamiento de las restricciones, el volumen de tráfico estaba en un 30% del promedio.

El tráfico urbano también estaba en alza. con aplicaciones de estacionamiento reportando un 100% de aumento en los usuarios desde el final de la festividad de Pascua.

Temiendo un aumento en el contagio de COVID-19 en el 72 Día de la Independencia de Israel la próxima semana, el gobierno anunció el miércoles medidas para mantener a la gente en casa.

En el Día de la Recordación, que durará desde el atardecer del 27 de abril hasta el anochecer del 28 de abril, se prohibirá a los israelíes salir de sus límites municipales y los cementerios militares estarán cerrados para las familias de los soldados caídos.

En el Día de la Independencia, que comienza al anochecer del 28 de abril y termina 24 horas después, el país entrará en un cierre total.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN