Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los israelíes varados en Argentina finalmente lograron regresar a su país

Después de un largo y complejo viaje, 63 israelíes que habían quedado varados en Argentina debido a la pandemia de coronavirus llegaron a sus casas hoy, jueves.

A principios de este mes, la embajada de Israel en Argentina tuvo problemas para lograr llenar el cupo mínimo para generar un vuelo de repatriación de los israelíes varados en el país.

Se necesitaban 60 pasajeros para despegar, y la embajada emitió una declaración advirtiendo a los israelíes que el vuelo era probablemente su última oportunidad por mucho tiempo para salir de Argentina.

El número de pasajeros pasó el umbral en el último minuto, y la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, se reunió con los israelíes el domingo en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires para despedirlos.

Desde Buenos Aires, volaron el martes en un vuelo de Latam a Sao Paolo, Brasil. Air France los transportó a París, donde se trasladaron a un vuelo de Israir para la recta final.

El vuelo no fue técnicamente un viaje de rescate, ya que cada pasajero pagó 1.885 dólares por boleto, pero fue el resultado de la coordinación entre varias aerolíneas y gobiernos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN