Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La amistad de Rishi Sunak e Israel – Phil Rosenberg

Phil Rosenberg,  ex-director de Asuntos públicos del Consejo de Diputados de Judíos Británicos, dialogó en Radio Jai sobre los lazos extisntentes entre el primer ministro británico, Rishi Sunak y el Estado de Israel.

 

Rosenberg destacó que se trata de un hombre que “durante mucho tiempo ha sido un gran partidario de Israel y de la comunidad judía”. Aquello lo demostró nuevamente “esta semana en un almuerzo de la Organización de Amigos Conservadores de Israel, que está vinculada con el Partido Conservador, en la cual él era el huésped de honor y dio unas palabras que nos recordaron su apoyo”.

 

Asimismo, el entrevistado explicó que el mandatario británico materializará su apoyo por el Estado judío el próximo año: “El ha dicho que visitará Israel el año que viene para celebrar el 75° aniversario de la independencia”.

 

Por otro lado, remarcó la preocupación de Rishi Sunak sobre la cuestión iraní y su involucramiento con el terrorismo islámico. “Para nosotros en Gran Bretaña, como en Argentina, es muy importante el tema de Irán y en particular de la Guardia Revolucionaria”, explicó Rosenberg; por ello, Sunak “está enfocándose en lo que está haciendo ese grupo, lo que se sospecha que ha hecho en Argentina hace unas décadas [los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel], y prometió que va a presionar a este grupo y a Irán en general”. Aquello es de especial importancia para el Reino Unido debido a que durante el último tiempo “hubieron 10 atentados planeados por Irán contra personalidades en Gran Bretaña, lo cual nos dice una vez más lo importante de tomar medidas contra este régimen teocrático”.

 

Escuche la entrevista completa a Phil Rosenberg en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN