Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La confraternidad judeo musulmana se reunió con Katrina Lantos y Sam Brownback

En el marco de una cena íntima, organizada por la comunidad Ahmadía de Washington, se reconoció a estas dos enormes figuras de los Estados Unidos, que copresiden el foro por la libertad religiosa que se está desarrollando en esa capital.

La Dra. Katrina Lantos Sweet, es la presidenta de la Fundación Lantos, que trabaja en la lucha por los Derechos Humanos y la justicia. Su activismo es un legado recibido de su Padre el congresista, Tom Lantos Z.L, sobreviviente del holocausto y una figura sumamente destacada y respetada en la política norteamericana.

El Dr. Samuel Brownback ha sido miembro de la Cámara de representantes de los Estados Unidos y del Senado norteamericano, gobernador de Kansas y embajador especial para libertad religiosa en la administración del presidente Donald Trump.

El foro por la libertad religiosa convoca a miles de referentes de todos los Estados Unidos a discutir durante dos días sobre diversos tópicos y desafíos que enfrenta nuestro mundo.

Los cofundadores de la confraternidad judeo musulmana, el director de Radio Jai, Miguel Steuermann y el Imám, Marwan Gill participan del evento y del posterior exclusivo desayuno anual de oración donde se elevan plegarias por el bienestar de la nación, con la participación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

La cena de camaradería y reconocimiento, de la que participaron tan solo15 personas, se llevó a cabo en la mezquita más antigua de la ciudad que es dirigida por el Imám Yahya A. Luqman y que se encuentra a metros del Beit Jabad central de Washington con el cual la comunidad Ahmadía tiene un fluido vínculo de colaboración.

Durante la comida, donde se cuidó que el director de Radio Jai recibiera alimentos estrictamente Kasher, se departió sobre las persecuciones religiosas en el mundo, especialmente en Pakistan, el fenómeno del terrorismo y la necesidad de combatir en todos los ámbitos esa ideología de muerte. El requerimiento de alzar la voz en todos los foros internacionales y que se les corten las fuentes de financiamiento a los grupos fundamentalistas. El tema surgió espontáneamente horrorizados por el nuevo y reciente atentado terrorista en una mezquita en Pakistan y el atentado en la sinagoga de Jersualem.

Los fundadores de la confraternidad judeo-musulmana tuvieron la oportunidad de compartir la experiencia y trabajo conjunto que vienen desarrollando en Argentina a partir del programa radial, Shalom Salam, diálogo judeo musulmán, las actividades religiosas y solidarias que han llevado a cabo, así como lo conversado en las audiencias recientes con el Papa Francisco y el líder de la comunidad Ahmadía, el Jalifa Masoor.

Katrina Lantos Swett se desempeña como Presidenta de la Fundación Lantos para los Derechos Humanos y la Justicia, establecida en 2008 para continuar el legado de su padre, el difunto congresista Tom Lantos. Bajo su liderazgo, la Fundación Lantos se ha convertido rápidamente en una voz distinguida y respetada en cuestiones clave de derechos humanos.

El Dr. Lantos Swett es el ex Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) y enseña Derechos Humanos y Política Exterior Estadounidense en la Universidad de Tufts. Actualmente se desempeña como Copresidenta de la Junta del Comité para los Derechos Humanos en Corea del Norte (HRNK) y del Instituto Tom Lantos con sede en Budapest. El Dr. Lantos Swett también es miembro de la Junta Asesora de UN Watch, el Premio y Conferencia Anual Ana Frank y el Centro Warren B. Rudman para la Justicia, el Liderazgo y las Políticas Públicas.

Lantos Swett obtuvo un título en Ciencias Políticas de la Universidad de Yale a la edad de 18 años, un título de Juris Doctor de la Universidad de California, Hastings College of the Law y un doctorado en Historia de la Universidad del Sur de Dinamarca.

Sam Brownback, en su totalidad Samuel Dale Brownback, (nacido el 12 de septiembre de 1956, Garnett, Kansas, EE.UU.), político republicano estadounidense, que se desempeñó como miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (1995-96) y del Senado de los Estados Unidos (1996-2011) antes de convertirse en gobernador de Kansas (2011-18). Más tarde se desempeñó como embajador en misión especial para la libertad religiosa internacional (2018-21) en la administración del presidente Donald Trump.           

Brownback se crió en la granja de su familia cerca de Parker, Kansas, y fue el presidente estatal de Future Farmers of America en la escuela secundaria, donde comenzó su pasión por la política. Se graduó de la Universidad Estatal de Kansas (donde fue presidente del cuerpo estudiantil) en 1978 y recibió un título de abogado de la Universidad de Kansas en 1982. Después de graduarse de la escuela de derecho, Brownback trabajó como abogado en Manhattan, Kansas, durante cuatro años antes de dedicarse al servicio público. Fue nombrado secretario de la junta estatal de agricultura en 1986, cargo que ocupó hasta 1993, y fue miembro de la Casa Blanca en 1990. En 1994, Brownback fue elegido para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos como parte de la avalancha que dio a los republicanos una mayoría. Después de que el senador de Kansas Bob Dole renunció a su puesto para hacer campaña por la presidencia en 1996, Brownback ganó una elección especial para llenar el escaño vacante del Senado al postularse en una plataforma fuertemente conservadora. Fue fácilmente reelegido en 1998 y 2004, en esta última elección obteniendo el mayor número de votos para cualquier cargo en la historia de Kansas.

Durante su mandato como senador, Brownback se centró principalmente en cuestiones sociales internas y relaciones internacionales. Fue miembro de los comités de asignaciones y judiciales del Senado y sirvió en el Comité Económico Conjunto y en la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa (la Comisión de Helsinki). Su filosofía política se describe en su libro From Power to Purpose: A Remarkable Journey of Faith and Compassion (Del poder al propósito: un notable viaje de fe y compasión) (2007).

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN