Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel quiere impedir que se produzca una masacre del lado sirio del Golan

El mensaje fue transmitido a través de canales diplomáticos, según consignó el canal Hadashot. Mientras tanto, el Gobierno sirio está obteniendo el control total de la frontera, después siete años, luego que el Ejército de Kalid bin al Walid, afiliado al Estado Islámico, cediera el último bolsón de territorio que controlaba en la zona.

En estos últimos años, Israel ha desarrollado una masiva operación de asistencia humanitaria para impedir que el hambre azote a miles de sirios del otro lado de la frontera, y que se difundan epidemias debido a la falta de alimentos y atención médica básica.

Desde 2013, el Estado judío ha atendido a miles de personas en sus hospitales de campo sobre la frontera y en sus hospitales públicos, mayormente en el norte del país. Desde 2016, en el marco de la “Operación Buena Vecindad”, más de 600 niños sirios, acompañados por sus madres, arribaron a Israel para recibir tratamiento médico. Cientos de toneladas de alimentos, equipos y vestimentas han sido transferidos a Siria a través de la frontera.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN