Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Proyecto de ley en Estados Unidos permitiría a Israel comprar bombas rompe búnkeres

Dos legisladores de carácter bipartidista de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos estarán presentando esta semana un proyecto de ley exigiendo al Departamento de Defensa que considere la venta de bombas rompe búnkeres a Israel, con el fin de proveerle al estado judío de los medios necesarios para defenderse de un Irán nuclear.

El congresista demócrata Josh Gottheimer, quien presenta el proyecto en conjunto con el republicano Brian Mast, declaró: “Debemos asegurarnos de que nuestro aliado Israel está equipado y preparado para enfrentar una amplia gama de amenazas, incluyendo la amenaza de un Irán con armas nucleares… Por eso estoy orgulloso de presentar este nuevo proyecto de ley bipartidista para defender a Israel de Irán y Hezbollah y reforzar la ventaja militar cualitativa de nuestro aliado histórico en la región con municiones ‘rompe búnkeres’… Irán y sus representantes terroristas en toda la región nunca deben ser capaces de amenazar a los EE.UU. o a Israel con un arma nuclear”.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene en su poder las llamadas bombas anti búnkeres, de 14 toneladas, dirigibles vía GPS con gran precisión con la capacidad de penetrar 70 metros de tierra y 18 de concreto antes de detonar, dándole especial eficacia para el ataque de instalaciones subterráneas. Es la bomba no nuclear de mayor envergadura del arsenal de los Estados Unidos. Por eso mismo, sería de gran utilidad para Israel en caso de guerra con Irán o para prevenir que los Ayatolas consigan armas nucleares, permitiéndole atacar sus centros de enriquecimiento de uranio.

Por otro lado, también se discutirá un proyecto de ley para bloquear la venta de aviones F-35 a los Emiratos Árabes Unidos acordada por la administración de Trump. La legislación, presentada por los demócratas Bob Menéndez y Dianne Feinstein, sostiene que la venta de dichos aviones amenaza la ventaja militar de Israel en la región por lo que pide a la Casa Blanca que certifique que la superioridad militar israelí en la región no se pondría en peligro antes de efectuar venta de aviones avanzados a otros países de Oriente Medio.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN